Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Atilra lleva adelante un paro por 24 horas en reclamo de aumento salarial

A través de un comunicado, el gremio informó que la medida de fuerza tiene vigencia desde las 7 de este martes y hasta la misma hora de mañana miércoles.
MARTES 18 DE AGOSTO DE 2020

Atilra decidió anoche, a última hora, un paro por 24 horas en reclamo de aumentos salariales, que tiene vigencia desde las 7 de este martes y se extenderá hasta la misma hora de mañana miércoles.

En un comunicado, el gremio de los trabajadores lácteos dispuso “la realización de un paro total de actividades de 24 horas, sin guardias, las que estarán a cargo del empleador”. También ratificaron que sigue vigente hasta el próximo domingo “la decisión de trabajar exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de la actividad, absteniéndose de trabajar días francos durante este período, como así también y dentro de ese lapso no se realizarán horas extras”.

El comunicado añade que “lo determinado en los incisos A) y B) no será de aplicación para aquellas empresas que han accedido voluntariamente en forma directa a lo peticionado por las y los trabajadores lácteos a través de Atilra. Las labores dentro de esas  empresas se desarrollarán normalmente propendiendo las y los compañeros a brindarles toda la colaboración que las mismas necesitaren”.

“A efectos de que no haya ningún riesgo de pérdida de materia prima –esto significa que no se tire leche – ofrecemos al sector empresario recibir y procesar esa materia prima siempre y cuando la misma sea donada a entidades de bien público para que las mismas puedan asistir a los sectores más castigados y vulnerables de nuestra sociedad y así paliar en parte las vicisitudes nutricionales que sufre gran parte de la niñez de nuestro país” concluye el comunicado oficial de Atilra.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter