ACTUALIDAD

Economía: Anticipan importantes subas en los costos en salud por la disparada del dolar | Economía: Para Luis Caputo, "lo primero que hay que hacer es dar estabilidad cambiaria" | Economía: El FMI confirmó el acuerdo y llegan al BCRA u$s15.000 M | Economía: Argentina vuelve a ser emergente y anticipan una suba en bonos y acciones | Política: Murió Dante Caputo, figura clave en el histórico acuerdo por el canal de Beagle | Economía: Dujovne: "Ser emergentes nos dará acceso a mayor capital y más barato" | Locales: Profundo pesar por el fallecimiento del reportero gráfico Amancio Alem, profesional de dilatada trayectoria en los medios locales, nacionales e internacionales | Locales: En el mes del aniversario 94 de la puesta en aire de LT 9, se llevará a cabo esta noche a las 20,30 una nueva edición de radio-arte | Regionales: La ex intendenta de Paraná,Blanca Osuna, pidió la renuncia de Sergio Varisco, procesado por presuntos vínculos con el narcotráfico | Locales: Ingresó al senado santafesino el proyecto de reforma constitucional impulsado por legisladores radicales |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El ISIS amenaza al Mundial de Rusia con una imagen de Messi ensangrentado

El montaje difundido por la organización pro yihadista Wada Foundation es sólo el último de una ola de intimidaciones a la celebración del campeonato mundial de fútbol.
MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE DE 2017

El ISIS ha vuelto a lanzar amenazas contra la celebración del Mundial de fútbol 2018 en Rusia, según recoge SITE Intel Group, organización no gubernamental especializada en monitorear las comunicaciones en sitios web y en las redes sociales de grupos extremistas. La última amenaza contra la Copa del Mundo utiliza una imagen de Leo Messi vestido como un recluso, entre rejas y con el ojo izquierdo ensangrentado.

Según SITE, la imagen ha sido difundida por Wafa Foundation, organización que caracterizan como "unidad de medios pro ISIS". Según explica también la directora ejecutiva de SITE, Rita Katz, esta última amenaza con la imagen del delantero argentino del Barcelona no se trata de un episodio aislado, sino que se puede enmarcar en una larga campaña de intimidaciones yihadistas contra el Mundial de Rusia. 

En las últimas semanas han sido recurrentes los montajes de imágenes entre llamas con mensajes como: "Enemigos de Allah en Rusia, juro que el fuego de los muyahidines os quemará. Solo esperad". O, sobre la fotografía de un campo de fútbol: "Nosotros somos quienes escogemos el campo de batalla". Estos mensajes amenazantes aparecen habitualmente escritos en inglés, árabe y ruso.

Antes que SITE, el Instituto Memri había alertado de que el pasado 15 de octubre Wafa Foundation había comenzado a difundir a través de sus canales de Telegram imágenes que amenazaban al Mundial de Rusia con atentados terroristas. Esa primera oleada, que incluía también mensajes contra Donald Trump, mostraba un terrorista armado y encapuchado, al lado del logo del campeonato ruso y de un explosivo con la mecha prendida, sobre el fondo de un estadio de fútbol. El mensaje principal decía: "Espérennos".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina