Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Provincia paga hoy el bono a empleados públicos y beneficiarios de la Ley 5.110

Este miércoles el gobierno hace efectivo el depósito de $3.000 para los activos y $2.400 para los jubilados y pensionados provinciales, en concepto de bono salarial. Además hoy se pagará una suma extra de $1.500 para los beneficiarios de la Ley 5.110.
MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO DE 2020

A principios de agosto, el gobierno provincial informó que resolvió otorgar esta asignación especial a 93 mil jubilados y pensionados; y a 150 mil activos. Una medida que generó mucho malestar en los gremios estatales y docentes que consideraron la medida unilateral y por fuera de la discusión salarial en la mesa paritaria de cada sector, como insuficiente. Además de tratarse de una suma no remunerativa ni bonificable.

De hecho los docentes, los médicos nucleados en Amra y los profesionales de la sanidad de Siprus, dispusieron medidas de fuerza que se cumplen por estas horas.
Por su parte el gobierno aclaró que se trata de una asignación especial de emergencia, por única vez y confirmó que la paritaria permanecerá abierta.

El pago de este bono extraordinario comprende a trabajadores de la administración central, salud, policía, organismos descentralizdos, es decir unos 150 mil activos, y los 93 mil pasivos, jubilados y pensionados.

Ante los cuestionamientos, el ministro de Hacienda Walter Agosto señaló que "en esta situación de complicaciones financieras y económicas por la pandemia, evaluamos pertinente comenzar a recomponer salarios con este bono de emergencia, por única vez. La paritaria continuará abierta y la seguiremos discutiendo, en la medida que la situación se vaya normalizando”.

Además ayer el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia dio a conocer las fechas del pago de un bono de 1500 pesos, también en el día de hoy para los beneficiarios de las Pensiones Sociales Ley 5110.

En tanto, el pago del mes de agosto se hará efectivo el viernes 28 para todos los beneficiarios que comprenden las pensiones Sociales Ley N 5110, de ex Combatientes de Malvinas, de ex presos y presas políticos y de madres de desaparecidos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter