Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Impugnaron al candidato de Estaban Rams que ganó estando preso

Ante la negativa de Fernando Vera, acusado y detenido por presunto abigeato, de presentar su renuncia a la candidatura y ganar las elecciones, el FPCyS pidió la exclusión del postulante y el corrimiento natural al segundo de la lista, Juan Carlos Arriola.
MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE DE 2017

Este martes a las 18 comenzó el escrutinio definitivo en la sede del Tribunal Electoral de Santa Fe para conocer los resultados finales en las elecciones a diputados nacionales, concejales, presidentes comunales y a intendente en las 12 ciudades que eligieron esa categoría. 

Antes del inicio formal del conteo, los apoderados del Frente Progresista Cívico y Social presentaron esta tarde ante el Tribunal Electoral de Santa Fe un pedido de exclusión del candidato a presidente comunal de Esteban Rams (departamento 9 de Julio), Fernando Vera, quien actualmente está preso acusado de abigeato y se negó a presentar su renuncia a la candidatura.

Como el candidato ya compitió y ganó, ahora los apoderados de su frente presentaron una especie de impugnación in extremis para que la Justicia Electoral de Santa Fe lo excluya de la nómina y haga un corrimiento del resto de los integrantes de la lista y el primer suplente, José Luis Busto ocupe el lugar del último titular. 

Quien quedaría como presidente comunal, en caso de que el Tribunal resuelva a favor del FPCyS, sería Juan Carlos Arriola que estaba en segundo lugar en la lista.

El pasado viernes 20 de octubre los apoderados del Frente Progresista ya habían presentado un pedido de renuncia ante el Tribunal Electoral, pero el mismo no estaba firmado por el renunciante. Como los tiempos siguieron corriendo, ahora no tuvieron otra opción que solicitar la exclusión del candidato.

Patricio PAscual, Pro Secretario Electoral de la provincia lo explicaba por LT9




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter