Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

La extrema derecha ya se sienta en el Parlamento alemán

El exministro de Finanzas Wolfgang Schäuble es elegido presidente. Los diputados modifican el reglamento para evitar que AfD presida la mesa constituyente. Los partidos rechazan al ultraderechista Glaser como vicepresidente.
MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE DE 2017

El Bundestag después de las elecciones del 24 de setiembre pasado se ha constituido con la presencia, por primera vez desde 1949, de la extrema derecha. El resto de partidos (conservadores de la CDU/CSU; socialdemócratas del SPD; los liberales del FDP; los Verdes y La Izquierda) están decididos a aislar en la medida de lo posible a la xenófoba Alternativa por Alemania (Afd), que con 92 diputados es la tercera fuerza en la cámara, y así lo han hecho desde la sesión inaugural.

Como primera medida, los diputados han modificado el reglamento para la elección de la mesa constituyente. La presidencia de esta mesa protocolaria solía recaer en el diputado de mayor edad, pero se ha votado que esta vez recaiga en el más antiguo. ¿El motivo? Evitar la imagen del ultraderechista Alexander Gauland de 76 años, presidiendo la sesión inaugural.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter