Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Atlético Tucumán se metió en semifinales de Copa Argentina

El "Decano" se impuso por 1-0 y es uno de los cuatro mejores del certamen. Ahora se cruza con Rosario Central.
MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE DE 2017

Atlético Tucumán le sacó el máximo rédito a una de las pocas situaciones de que dispuso, contó con una noche perfecta de su arquero Cristian Luchetti y avanzó por primera vez a las semifinales de la Copa Argentina, al vencer a Vélez Sarsfield 1-0 en el Estadio 15 de Abril de Unión en Santa Fe.

Favio Alvarez, en el segundo tiempo, marcó el gol, cuando ya su equipo jugaba con diez futbolistas por expulsión de Yonathan Cabral y Vélez había desperdiciado un penal (lo desvió Martín Vargas).

El equipo que conduce Ricardo Zielinski será rival de Rosario Central en la penultima instancia de esta competencia en la cual, por la otra llave, definirán River Plate y Deportivo Morón. 

El partido tuvo un arranque de mucha dinámica, con Atlético Tucumán asumiendo el dominio de la pelota y avanzando sobre el terreno de un rival que se agrupaba para salir en ataque con la velocidad de sus jóvenes. Fue Vélez el que generó una chance clarísima en apenas cuatro minutos de juego tras un centro que llegó desde la derecha para que Maximiliano Romero definier y Cristian Luchetti tapó de manera magistral.

La respuesta tucumana no se hizo esperar y sobre los seis el que estuvo a punto de convertir fue Favio Álvarez, quien capturó la pelota en el área tras una serie de rebotes y ejecutó para que César Rigamonti despeje al córner con una impresionante reacción. En un encuentro que no daba respiro, la siguiente ocasión fue para Vélez otra vez en los pies de Romero, que desbordó hacia la izquierda y definió, encontrándose de nuevo con una gran tapada del portero del decano.

Pasados los 23 y tras varios minutos lejos de las áreas volvió a tener la posibilidad de abrir el marcador Romero, aunque por tercera ocasión su remate derivó una gran tapada de un Luchetti que a esa altura era la gran figura del encuentro. La clara superioridad de los de Omar De Felippe volvió a llegar a los 28, esta vez con un remate de Federico Andrada que el arquero tucumano despejó con los pies. En 41 nuevamente probó Andrada, desde afuera del área y de nuevo respondió el arquero, el 0 a 0 con el que se fueron a vestuarios fue demasiado premio para Atlético.

La falta de efectividad de Vélez siguió en evidencia a los 4 minutos del segundo tiempo cuando Martín Vargas desvió un penal (mal sancionado por el árbitro Facundo Tello).

El equipo porteño seguía prevaleciendo y para colmo de males, los de Ricardo Zielinski quedaron disminuidos pasados los 15 luego de que Tello le mostrara la segunda amarilla y la roja a Yonathan Cabral, que de manera infantil dejó a los suyos con 10 para la media hora final. Cuando parecía que la historia se ponía muy cuesta arriba, los tucumanos aprovecharon una magistral jugada individual para conseguir la inesperada ventaja en el marcador: Alvarez tomó el balón en tres cuartos, eludió defensores, recibió una precisqa devolución de Luis Rodríguez y definió con categoría Vélez entró en el nerviosismo y dejó de hacer lo bueno que venían mostrando hasta el momento, Atlético aprovechó esa situación para alejarse de Luchetti y aguantar el resultado.

Recién en 38 la insistencia se tradujo en una jugada clara de gol con la aparición por sorpresa del lateral izquierdo Eric Jerez que sin dudar remató pero no pudo vencer la resistencia de las manos de Luchetti.

Atlético consiguió un triunfo muy afortunado y está entre los cuatro mejores de la Copa Argentina, Vélez pagó muy caro su falta de definición.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter