Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Pidieron la renuncia de Scarpin a la conducción del Comité de Crisis en Avellaneda

El ex diputado Enrique Marin consideró esta mañana por LT9 que "la condena tiene que ser social y que estas prácticas no ocurran", en relación a la presencia de Scarpin en la marcha del 17A y la posibilidad de que haya contagiado de coronavirus a otras personas.
VIERNES 21 DE AGOSTO DE 2020

El diputado mandato cumplido Enrique Marín (PJ), sostuvo desde Reconquista esta mañana por LT9 que "hemos pedido la renuncia a la conducción del comité de crisis local tanto del senador Orfilio Marcon como del Intendente Dionisio Scarpín, tras su positivo de covid", indicó.

"Estamos con varias incertidumbres, lo último que sucedió fue la noticia del intendente de Avellaneda que irresponsablemente participó de la macha del lunes pasado, sin los cuidados correspondientes, no debería haber estado, y ahora hay más de 50 personas aisladas y pueden seguir creciendo", agregó.

Sobre las explicaciones de Scarpin sobre su accionar indicó que "a esta altura del partido uno no puede hablar de equivocaciones, son todas actitudes desde la soberbia de creerse impunes en todo sentido, las explicaciones que da lo único que hacen es oscurecer lo que ha hecho".

Al mismo tiempo consideró que tanto Marcon como Scarpin "están inhábiles moralmente porque hay hechos que muestran a las claras que están participando en cuestiones que van en contra de la ley y son de sentido común. Si la ley actuara para todos por igual, y si contemplamos que cada vez que hay una movida de los trabajadores actúa la policía rápidamente; algún fiscal tendría que hacerse presente. De todas maneras creo que la condena tiene que ser social y que estas prácticas no ocurran".

Sobre el conflicto con Vicentin, opinó que "se sale de esto con la ley en la mano y con todo lo que tendría que suceder. Las sospechas que hay es que no se están haciendo las cosas que hay que hacer, se está impidiendo u obstaculizando que exista una exaustiva investigación de lo que ocurrió con la firma. Es lamentable esto y nadie está celebrando nada acá por la preocupación de la cantidad de acreedores y el tendal de trabajadores sin relación de dependencia que puedan quedar es preocupante. No vemos que existan avances en ese sentido, más allá de la comisión de seguimiento de Diputados, algunas actitudes de funcionarios nacionales, y la preocupación de la Justicia que inhibió los bienes de los directores de Vicentin". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter