Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Biodiesel: “El mercado de Estados Unidos está cerrado”

Lo ratificó el presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles, Luis Zubizarreta. Aclaró que el arancel impuesto en EEUU es del 100 por ciento. Esperan que una negociación política destrabe este freno a la exportación.
MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE DE 2017

El presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles, Luis Zubizarreta, ratificó que el mercado de biodiesel a Estados Unidos está totalmente  cerrado, luego del nuevo aumento en los aranceles a la importación de este producto.

“El biodiesel tiene un arancel para entrar a Estados Unidos que supera el 100 por ciento. El mercado de Estados Unidos está cerrado. Estamos en una instancia de negociación que lleva el gobierno nacional, y las fichas están puestas en una salida razonable. Estos aranceles son disparatados y no tienen asidero en la realidad. Forman parte de una política proteccionista que nos sorprende a todos y que esperamos se revierta” señaló el empresario.

Zubizarreta aclaró que la presentación ante la Organización Mundial del Comercio “sería una instancia superior. Estos aranceles son provisorios, estamos en medio de una investigación y confiamos que a la final de la investigación se conocerá la realidad, que no tiene dumpig ni subsidios en la producción de biodiesel”.

“Lo ideal sería tener diferentes mercados. La Argentina  tiene un potencial para ampliar la producción y la exportación. Tiene la materia prima y una industria súper eficiente e integrada” agregó el producto.

Consultado si las medidas proteccionistas de Estados Unidos afectaron el empleo, Zubizarreta respondió que no ha tenido ningún impacto, ni lo va a tener. “Estamos vendiendo el biodiesel a Europa, aunque más barato. Generamos menos riqueza en esta cadena enorme, que es la cadena de la soja” concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter