Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Afirman que hay circulación viral pero no se vuelve de fase porque el sistema de salud da respuestas

Así lo aseguró por LT9 el ministro de Trabajo santafesino, Roberto Sukerman, quien además sostuvo que están reforzando los controles de los protocolos en los sectores de la economía para ralentizar el avance de la pandemia.
VIERNES 21 DE AGOSTO DE 2020

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, habló con LT9 sobre el refuerzo de los protocolos en los sectores económicos para ralentizar la propagación del coronavirus en un mes donde la cantidad de casos se multiplicaron a mas del doble de los registraron los meses anteriores.

"Es un momento donde hay que reforzar los controles y el cumplimiento de los protocolos. Estamos orgullosos de haber llevado adelante la obligatoriedad de los protocolos, fuimos pioneros a nivel país", sostuvo el funcionario, al tiempo que reconoció que la curva de contagios viene creciendo y "todos los días batimos un récord".

Lo que están pidiendo desde la cartera laboral es que en los lugares de trabajo se profundice las medidas de seguridad e higiene. "Hemos visto en terminos generales que se está trabajando bien, aunque queremos corregir errores. Uno es no notificar (los positivos) inmediatamente al Ministerio de Salud. Es inentendible después de una campaña de tantos meses. Está claro que tarde o temprano nos vamos a enterar", aseveró Sukerman en diálogo con Sergio Tourn. 

En este sentido, el ministro informó que hoy tomaron conocimiento de un establecimiento que tuvo casos que no fueron notificados a Salud. "Los llamamos y les dijimos que lo primero que tienen que hacer es dar el aviso, no se puede trabajar de otra manera, no podemos enterarnos por denuncias anónimas. Hay que trabajar en conjunto", aseveró.

Vuelta de fase

En cuanto al aumento de contagios y la posibilidad de retroceder de fase en todo el territorio santafesino, Sukerman afirmó: "Tenemos circulación viral en la provincia y de acuerdo a lo establecido por el Gobierno nacional estamos teniendo una cantidad de casos que darían las circunstancias objetivas para volver atrás de fase".

Y agregó: "No se lo ha hecho porque se ha podido explicar que tenemos el dispositivo de salud pública, camas y respiradores con la capacidad suficiente para dar respuesta a la cantidad de casos que hoy se tienen".

"El tema son las personas que no puedan hacer aislamiento en su hogar o las que tienen que ser internadas por el cuadro de salud. Por eso decimos que hay que cuidarnos porque nos costó mucho llegar hasta acá y todavía hay muchos sectores que no ha podido retornar, y volver sería un daño para los que ya estaban dañados y ruinoso para los que estaban empezando a levantarse", concluyó.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter