Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia confía en que “los sectores de la agroindustria y la agroalimentación van a liderar la recuperación de la economía”

El secretario de Comercio Exterior, Germán Bürcher destacó la reciente vinculación del sector cárnico de la provincia con empresas de China.
VIERNES 21 DE AGOSTO DE 2020

El secretario de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Germán Bürcher, celebró la reciente vinculación del sector cárnico de la provincia con empresas importadoras del municipio de Chongqing, China, donde participaron diez empresas frigoríficas especializadas en producción y comercialización de alimentos de carne bovina, y una decena de empresas chinas interesadas en esos productos.

“Entendemos que post pandemia, y ya lo estamos viendo, los sectores de la agroindustria y la agroalimentación van a liderar la recuperación de la economía, no solo de la provincia, sino de la Argentina. De hecho, fueron los sectores que menos se detuvieron. Incluso, los frigoríficos aumentaron las exportaciones de carnes en este tiempo”, aseguró el funcionario.

En este sentido, destacó que el gobierno de Santa Fe lleva adelante políticas públicas para mantener el desarrollo internacional de las empresas provinciales a pesar de las limitaciones que impuso la pandemia Covid-19. Y describió que, en la reunión, diez frigoríficos santafesinos presentaron su oferta exportable a diez empresas chinas compradoras de carnes.

En ese sentido, destacó que “tenemos expectativas que los sectores de la alimentación sean los que traccionen al resto de la economía, en un mundo que va a quedar golpeado y va a necesitar alimento. Santa Fe no produce solamente el alimento, sino que tenemos la industria, ciencia y tecnología a disposición de los sectores para exportar productos con valor agregado”.

Cabe recordar que, en la actualidad, Santa Fe está exportando el 40 por ciento de lo que Argentina comercializa con China, y en lo que va del año se exportaron mercancías por 250 millones de dólares. “Lo que desarrollamos para las carnes bovinas, lo haremos próximamente con la producción apícola y ya lo realizamos para el sector lácteo, donde varias empresas pudieron colocar productos”, dijo el funcionario provincial.

Rondas internacionales 

En paralelo, Bürcher recordó que Santa Fe fue pionera a nivel nacional en el desarrollo de las rondas virtuales de negocios internacionales. Se trata de encuentros empresariales “uno a uno” entre importadores externos y empresarios provinciales, que se realizan a través de una herramienta tecnológica de promoción de exportaciones brindada por la provincia.

“A través de esta iniciativa buscamos ofrecer una alternativa eficaz a las rondas, ferias y misiones comerciales que el empresariado santafesino tenía previstas para este año, y que resultaron suspendidas como consecuencia del contexto sanitario”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter