Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La mamá de Franco dijo por LT9 que "él nunca hubiese querido que pase esto"

Silvia habló por LT9 con Pinturas de mi Pueblo, poco después de que la Justicia ordenara la libertad del policía remisero que le disparó a dos ladrones que lo habían asaltado el martes pasado en Santo Tomé y murieron en el lugar.
DOMINGO 23 DE AGOSTO DE 2020

Este sábado por la mañana la justicia decidió liberar al policía remisero Franco Rolón que había asesinado el martes de la la semana pasada a dos ladrones en un intento de robo. 

El mismo sábado por la tarde, Silvia, la madre de Franco, habló en Pinturas de mi Pueblo con Clarito Ríos y Jorge Fulco, y contó la difícil situación por la que está atravesando su familia.

Franco, que maneja un remis de la empresa Vírgen de Luján de Santo Tomé, tomó pasaje y fue atacado poco después por los dos pasajeros con armas blancas para robarle. En ese momento, el hombre que se desempeña también como policía sacó su arma de fuego y les disparó a los ladrones que fallecieron.

En el comienzo de la entrevista, dijo que "mi hijo fue a tomar un pedido a Roberano y Castelli, le pidieron ir a una dirección y le cambiaron de rumbo hacia Adelina centro a un descampado y en un lugar oscuro, le pusieron dos cuchillos, uno en la garganta y otro en la espalda y lo amenazaron".


"Él estaba sometido porque lo habían agarrado de atrás y lo tenían apretado. Les pidió que se tranquilicen pero lo amenazaron de muerte. Es un chico que tiene vocación de servicio, se formó en el Liceo militar, fue al Ejército como voluntario y se pasó a la policía con un legajo impecable", siguió contando. 

"Muchos se preguntan por qué trabajaba de remisero, pero los sueldos de policía son relativamente bajos, él tenía que viajar a Rosario día por medio, y le salió la posibilidad de tener una patente que había pedido hace mucho tiempo. Yo soy remisera desde hace muchos años, y él estaba pagando este auto que compró usado, a él nunca le había pasado nada pero a mi me asaltaron muchas veces", agregó.

"Hay dos cosas que fueron fundamentales en la preparación de mi hijo. Él decidió en los descansos salir a trabajar y hacer adicionales, antes que quedarse a esperar un sobre. Él decidió la parte honesta, y esa noche después que pasó todo, llamó al 911, a la ambulancia y a su padre. Cuando llegó la policía le dijo que había disparado porque lo estaban asaltando. Él hasta el día de hoy dice que está muy triste y que nunca hubiese querido que pase esto, pero él salió a trabajar, no salió a matar a nadie, ni a joderle la vida a nadie, ni a robarle a nadie", expresó.

"Franco nunca se escapó, no se fue. Esto marca un precedente, porque a mi me parece que la sociedad está cansada de todo esto y mi hijo es una víctima de la inseguridad, porque subió a trabajar, y gracias a Dios tenía el arma, porque sino lo hubieran matado y sería un número más en la estadística de homicidios", fue otra de las palabras que tuvo Silvia en el diálogo con LT9.

"Nosotros queríamos apoyo de quien sea, y es para toda la comunidad, no solo para Franco. Pude hablar con él y lo primero que hicimos fue abrazarnos; lo que me dijo fue gracias, porque yo se que vos hiciste todo esto. Él es reservado, pero habló y agradeció a todo el mundo. Nosotros sabemos que esto recién empieza pero quiero aclarar que está circulando una cuenta con un CBU con la foto de Franco pidiendo 500 pesos para poder pagar el abogado, yo no dudo que gente de buena fe ya lo haya depositado. Quiero pedir por favor que nadie sea estafado porque no quiero que digan que estamos lucrando con una desgracia. Los mismos compañeros del remis y de la policía quieren ayudarlo pero van a hacer una donación espontánea sin montos".

Por último, Silvia sostuvo que siente mucho dolor por lo que pasó, que no hubiese querido que pasara, "pienso mucho en la madre de esos chicos porque los padres a veces no tenemos culpa de los hijos que nos tocan, pero pienso que si ellos no hubiesen salido a robar, ellos estarían vivos, y mi hijo trabajando tranquilo. Todo eso se resume con esa actitud, pero ellos eligieron ese camino del delito". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter