Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Eduardo Menem recordó los 26 años de la reforma de la Constitución Nacional

Quien fuera presidente de la Convención Reformadora, Eduardo Menem, recordó por LT9 la importancia de los artículos modificados en los debates que se dieron en la ciudad de Santa Fe hace 26 años.
LUNES 24 DE AGOSTO DE 2020

Eduardo Menem, quien fuera presidente de la Convención Reformadora de la Constitución Nacional de 1994, calificó el debate de hace 26 años atrás como el "más legítimo y democrático", y recordó que todos los convencionales constituyentes juraron el nuevo texto. "No hubo portazos, no hubo abandonos masivos", resaltó el riojano y hermano del expresidente de la Nación, Carlos Menem.

"Fue un día muy lindo el día de la jura de la Constitución, temíamos que lloviera pero hizo un día soleado" parangonó Menem a la hora de recordar la jura, en el Palacio San José de Concepción del Uruguay.

"Nadie se podía extrañar de que los dos partidos principales se pusieran de acuerdo para la reforma Constitucional, que no es lo mismo que la reforma judicial que se está proponiendo, la que llega en un momento inoportuno y es desmesurada", indicó Eduardo Menem

"Siempre dije que no hay que esperar que una reforma cambie la vida de los argentinos de la noche a la mañana. Hubo cambios que repercuten en el funcionamiento del Estado, para mejor, y eso debe ser positivo para la gente".

Sobre los cambios introducidos, Menem admitió que entre ellos está "la reforma de los Colegios Electorales por el voto directo", aunque aclaró que no lo veía como un error. "Desde entonces ningún gobernador de la provincia más grande, como Buenos Aires, ha logrado ser Presidente de la Nación, sí debemos pensar por qué está tan concentrada la población en esa provincia."

En ese sentido, Menem calificó como necesaria la división de la provincia de Buenos Aires en dos y el traslado de la Capital Federal hacia otro lugar.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter