Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Quedó habilitada en LT9 la muestra Radio Arte Acuarelas 2020

Destacados acuarelistas santafesinos exponen varias de sus obras en los pasillos de la emisora, en una nueva muestra de arte que se lleva a cabo organizada por LT9 y la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Fe.
LUNES 24 DE AGOSTO DE 2020

Una nueva muestra de arte quedó habilitada en el edificio de LT9 en 4 de enero 2153. En esta edición se exhibe la exposición Acuarelas 2020 y en ella participan los artistas: Adolfo Mario Arana, Luis Cazes, Graciela María Cruzes, María Fernanda Delfor, Adriana Lammertyn, Susana Lorea, Roberto Magnin (actual Vice Presidente de la Asociación), Adriana Ramirez (Pro Secretaria) y Nanci Velázquez (Miembro del tribunal de Honor y Ética).  

El Presidente de la Asociación de Artistas Plásticos José Bastías, sostuvo que "la pandemia nos impide las actividades de cercanía, pero la Asociación y LT9 seguimos difundiendo el arte santafesino". 

Bastías explicó que "la acuarela es una técnica muy antigua que nace con el papel en China, y requiere de varios elementos como el pigmento, agua, papel y el pincel. La resultante de esta unión es una imagen muy luminosa con transparencia, colores limpios y brillantes. En un principio se constituye como elemento aliado del viajero, útil para tomar apuntes rápidos de lugares, gente y cosas. La acuarela representa con mucho detalle cualquier elemento". 

También agregó que "a lo largo de los milenios, esta técnica llegó a ubicarse en los mejores lugares del arte. Uno de sus exponentes más reconocidos fue el inglés William Turner. En Santa Fe uno de los referentes fue Francisco Puccinelli, quien también fue presidente de la Asociación de Artistas Plásticos santafesinos como Salvador Massa, otro destacado acuarelista". 




Por último, en el recorrido virtual de la muestra mencionó que "en la actualidad se destacan artistas como Mariano Arteaga, Tatiana Corte, Roberto Magnin, Adolfo Arana y María Fernanda Delfor, quienes ofrecen una propuesta diferenciadora cada uno con un estilo personal distintivo, sin olvidar a la coordinadora de este ciclo Pisca Garrote. La acuarela con su belleza y versatilidad temática es siempre una propuesta atractiva y cautivante, aceptada y agradecida por todos los públicos".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter