Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Aclararon que nueve agentes penitenciarios santafesinos se contagiaron de Covid en otro ámbito

Esta mañana el Sub secretario de Servicio Penitenciario Héctor Acuña aseguró por LT9 que no hay presos con coronavirus en la provincia en cinco meses de pandemia.
MARTES 25 DE AGOSTO DE 2020

El Sub secretario de Servicio Penitenciario Héctor Acuña, aseguró esta mañana que los nueve agentes contagiados con Covid en la provincia, "no lo hicieron trabajando en el Servicio Penitenciario, y eso habla bien de los protocolos que se pusieron en marcha. De esos empleados cuatro corresponden al área de salud, son tres médicos y un enfermero, por situaciones que han prestado en otros lugares".

Además contó que "algunos de ellos serán derivados a Asuntos Internos porque han incumplido el decreto del contacto social. Y eso fue comunicado por escrito a cada uno de los empleados del servicio. Además hay que tener en cuenta la prestación del servicio penitenciario. Todos los días se trasladan en colectivo 726 agentes que lleva del centro norte al sur de la provincia".  

"Y lo otro que hay que destacar es que no hay ningún interno con Covid,  en cinco meses de pandemia y estamos preparados de la mejor manera si eso ocurre. La OMS exige entre el 2,5 y el 3 por ciento d ecamas de aislamiento del total de la población, y el Servicio Penitenciario duplica esa cifra, estamos por encima de lo que se exige", indicó.

"Además tenemos médicos de guardia las 24 horas, y el promedio de atención que tiene un interno cuando presenta alguna malestar de salud es de 40 minutos en el servicio penitenciario, y lo segundo es que reforzamos esa atención y en Coronda hay dos médicos y dos enfermeros por guardia y en Piñero, tres por guardia. Y también en cada unidad existe instrumental clínico de última tecnología", mencionó. 

En otro tramo explicó que "cuando comenzó la pandemia armamos un comité de crisis que tenían relaciones con los servicios penitenciarios de España e Italia para saber que pasaba allá. La Unidad 9 que está en Recreo se desocupó totalmente y es una reserva para un hospital de campaña", también señaló sobre cómo se está trabajando en esa área. 

"El penitenciario trabaja las 24 horas. Me conecto a la madrugada a veces y siempre veo a alguien conectado buscando o dando información para facilitar el trabajo de todos. Y eso nos permitió que hasta ahora no hemos tenido internos con coronavirus. Tuvimos unos 250 aislamientos y está comprobado que funciona el protocolo", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter