Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En Estudios

Para Dolina "LT9 fue más importante que la experiencia de Susini porque tuvo continuidad"

Alejandro Dolina pasó por los micrófonos de La Líder en el día que se recuerdan los 100 años de la primer transmisión de radio en el mundo y consideró como de mayor importancia la experiencia de la emisora como primer licencia del interior del país ya que mantiene su vigencia después de 96 años.
JUEVES 27 DE AGOSTO DE 2020

Esta mañana Alejandro "El Negro" Dolina se refirió en Dame Radio a la celebración por los 100 años de la Argentina, en recuerdo a la primer transmisión radial en el mundo, que ocurrió un día como hoy de 1920 en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires.

"Para mi la radio es el lugar donde mejor me recibieron, es el más cómodo, el más amistoso, el que proporciona más felicidad. Yo también escribo y hago música pero son actividades más solitarias. En la radio lo haces con un grupo, y también lo puedo hacer con públic , eso produce una empatía y una calidez en la comunicación, un puente para el que está solo y ahí sí soy feliz verdaderamente", comenzó diciendo en diálogo con Adrián Brodsky y Carina Bolatti.

Y agregó: "Muchas veces escribiendo no lo soy, después de haber publicado un libro puede uno sentir la felicidad de haber terminado algo, pero la felicidad que me da la radio cada noche no me la da ninguna otra actividad".

"Nosotros hicimos un poco de todo, aveces estamos con los griegos o con la Literatura y a veces con otras cosas, así es también la vida, por ahi hay lugar para cierta profundidad y por ahi para chistes", siguió diciendo el conductor del clásico de la radiofonía La Venganza Será Terrible hace más de 30 años.

Sobre lo que se quiere brindar a los oyentes, Dolina manifestó que "lo que hay que hacer es buscar la verdad porque es un valor, y la credibilidad no lo es. Una persona puede ser mentirosa y tener capacidad de manipulación y tener a disposición un aparato tan grande de articulación de mentiras que todo el mundo te crea aunque nunca días la verdad". 

"Lo otro es ver para quién haces el programa: a mi me gusta pensar que lo hago para mí. Si tuviera que hacer un programa que no me gustara sería tremendo, y más tremendo sería que le gustara a todos menos a mi. Lo que pasa es uno no siempre lo logra", reflexionó.

En otro tramo, el Negro habló sobre la originalidad y lo que significa crear en radio y la importancia del contacto con los oyentes. También opinó sobre le ingenio que se tiene a la hora de hacer radio con mucho menos presupuesto que la televisión.

"En la TV hay muchos recursos y muchos deseos de recuperar lo invertido. En cambio la radio es siempre tan sencilla que sus necesidades que permite ser más audaz", sostuvo.

También habló su paso por tierras santafesinas y manifestó que "somos muy felices cuando vamos a actuar a Santa Fe, en general son actuaciones gratuitas, porque por suerte hay un grupo que organiza esas presentaciones y son funciones más populares y muy alegres. Lo primero que pienso es en la suerte que tuve de tener personas tan generosas conmigo en Santa Fe. 

Por último se refirió a LT9 como primer licencia del interior del país y aseguró que "esta sí que fue más importante que lo de Susini y los Locos de la Azotea (primera transmisión radiofónica desde la terraza del Teatro Coliseo), porque eso quedó ahí, no tuvo una continuidad, esto fue una radio para la provincia".

Volvé a escuchar la entrevista completa con Alejandro Dolina acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter