Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Mariano Colombo: "La radio permite hablarle a todos y a cada uno"

"Es mucho más fácil responder todo lo que cambió de la radio, pero probablemente ese mensaje de cercanía, ese estilo de conversación, es lo que puede sobrevivir", reflexionó el periodista de LT9 en esta fecha especial.
JUEVES 27 DE AGOSTO DE 2020

Otro de los que se sumó este jueves a los 100 años de la radio fue el periodista de la División Noticias de la Líder Mariano Colombo. "Uno hace un repaso histórico, trata de ambientarse en lo que podría haber significado ese 27 de agosto de 1920 donde Telémaco Susini y los otros tres locos de la Azotea, estuvieron conectando cables y haciendo pruebas para transmitir Parsifal. Y hay que reivindicar el trabajo de los radioaficionados, porque ellos primero fueron eso y después radiodifusores", comenzó diciendo. 

"Hacía varios años que venían experimentando y los que los motivó fue su curiosidad por la radio técnica. Y por supuesto que para uno que está hace más de un par de décadas en LT9, constituye un orgullo que esta radio, cuatro años después se transforme en la primer licencia del interior del país", indicó.

"Y hoy llegamos a este centenario con una pregunta fundamental: ¿Qué cambió en la radio desde aquel 1920 y qué sobrevive? Es mucho más fácil responder todo lo que cambió. Pienso que cambió el acceso al qué, y que sobrevive el cómo. Porque la tecnología facilitó la llegada a la noticia y las producciones culturales y en el cómo, estamos de acuerdo que cuando miramos un micrófono de radio, todavía sobrevive ese mensaje que permite hablarle a todos y a cada uno de todos", sintetizó. 

"Probablemente ese mensaje de cercanía, ese estilo de conversación, es lo que puede sobrevivir todavía. Uno agradece a la vida haber elegido y abrazado este medio como trabajo cotidiano y creo que somos privilegiados de poder vivir este centenario en este medio que tanto queremos y que marcó historia en la Argentina", finalizó.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter