Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Sarnaglia declarará ante la justicia y no volvería a la Jefatura Policial

El hasta ahora licenciado jefe de la Policía de Santa Fe se presentará esta tarde en calidad de testigo ante los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, en el marco de la causa que investiga la red de juego clandestino en Rosario. Fuentes gubernamentales dejaron trascender que tanto Omar Perotti como el ministro Maercelo Sain le pedirían a Sarnaglia que renuncie y no regrese a su cargo.
VIERNES 28 DE AGOSTO DE 2020

El jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, se presentatrá esta tarde ante los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, en el marco de la causa que investiga la red de juego clandestino en Rosario. Lo hará en calidad de testigo, luego de que el apodo “Sarna” figurara en una anotación del empresario Leonardo Peiti y algunos relacionaron al jefe policial con el pago de coimas.

Ante esta citación, Sarnaglia decidió pedir licencia hasta que la situación judicial se aclare, aunque desde Casa Gris dejaron trascender que el hasta ahora jefe policial no regresaría a su cargo y le pedirían su renuncia.

En las últimas horas se filtraron audios de whatsapp que Sarnaglia le habría enviado a un conocido donde le contaba que el propio ministro de Seguridad, Marcelo Sain, le estaba haciendo una operación en su contra.

En declaraciones a la periodista Ivana Fux del diario El Litoral, Sain descartó esta maniobra y sostuvo que “eso es una imputación grave porque significaría que yo desde la función ministerial armo operaciones contra jefes de policía. Eso sería una actividad delictiva. Voy a evaluar muy bien sus dichos porque una cosa es que entre dos funcionarios haya una disidencia acerca de un proyecto institucional o sobre formas de trabajo, y otra cosa muy diferente es que al ministro se le impute la comisión de un delito. En ese caso, estaríamos ante un hecho grave. Por supuesto que no es así. Además, el Comisario Sarnaglia no tiene que defenderse absolutamente de nada porque no está imputado en ningún proceso penal. Por la información que nosotros manejamos, fue citado para este viernes por dos fiscales en carácter de testigo. Los testigos no se tienen que defender; tienen que dar cuenta de lo que saben. Hay que conocer un poquito más las normas. Además, todo lo que se supo públicamente y que hacen a la razón de por qué fue convocado en ese proceso, fue ventilado en el marco de una audiencia pública. Hay que saber que en Santa Fe está vigente desde hace muchos años un nuevo Código de Proceso Penal donde las audiencias ya no son secretas ni reservadas. Los fiscales ahora imputan un delito a través de audiencias públicas. Nosotros sí lo que hicimos fue pedirle por favor que todo este proceso lo transcurra en licencia, y no en el ejercicio del mando de la Policía. Por ende hoy quien está al mando es Emilse Chimenti, y así será hasta que nosotros consideremos con el gobernador, revisar esta situación”.

Por otra parte, Rosario/12 aseguró en una nota firmada por Juan Carlos Tizziani que Sarnaglia “no volverá a ocupar su cargo en el que solicitó licencia para declarar hoy ante los fiscales de Rosario”. Y agrega que “el gobernador Omar Perotti ya tomó la decisión política de aceptarle la renuncia”, luego de recibir en su despacho al senador nacional Roberto Mirabella y luego al propio ministro de Seguridad, Marcelo Sain.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter