Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En Estudios

Alejandro Falcone de Héroe: "Nos gusta cantar canciones que nos llegan al alma"

El destacado cantante lírico pop argentino habló en una extensa charla con el Negro Fulco en Música con Estilo y repasó sus comienzos, los logros del grupo Héroe y sus próximas presentaciones.
SÁBADO 29 DE AGOSTO DE 2020

Este jueves en Música con Estilo con Jorge Fulco en LT9, habló el tenor lírico del grupo Pop Héroe, Alejandro Falcone. HÉROE es el resultado de una intensa búsqueda llevada a cabo por Falcone, amante de la música popular y operística. Enrolado en el género Pop-Lirico, más conocido en el mundo entero como “classical crossover”, emprende el camino explorando el repertorio latinoamericano sabiendo que los 21 países de la región, con más de 600 millones de habitantes, no poseían un representante musical de dicho género.

Para tal empresa suma a las filas a Federico Picone (Bari´tono Brillante), ganador de dos Estrella de Mar 2015, por considerarlo un pilar fundamental para el proyecto. Juntos comienzan el rastreo del último integrante que completaría el soñado trío Lírico-Pop. Y el puesto recae en Sebastián Russo (Tenor Lírico Ligero), una de las nuevas figuras de la lírica nacional. El “Disco-Debut”, producido por Emanuel Ortega, cuenta con las cuerdas de la Sinfónica de Bratislava, los arreglos y la mezcla de José Luis Pagán y la masterización de Antonio Baglio. 

"Estamos cuidándonos mucho, estamos en el Amba y nos estuvo costando mucho por el coronavirus. Este sábado haremos un show vía streaming con todos los protocolos desde los antigüos estudios de Sony Music y muy contentos porque nos enteramos que compraron entadas desde distintos países como Hungría, así que fue una sorpresa hermosa para nosotros", empezó contando. 

Sobre sus comienzos, comentó que "a los 5 años mi mamá me regaló un disco de los Beatles, que con mi hermano usábamos para cantar arriba de esas canciones, y ahi empezó mi amor por la música, yo no conocía la música lírica. Después a los 10 me compraron mi primer guitarra, me recibí de profesor a los 13 años, doy clases hasta los 15 y después me dediqué a cantar rock y me destrocé la voz. Yo pensé que no iba a poder cantar lírico y cuando salió en el 95 Romance de Andrea Bocelli, me volví loco con ese género. Después me anoté para estudiar periodismo en la UCA,  y en la mitad de la carrera conocí a mi gran maestra Susana Rossi que me ayudó con una técnica italiana de canto". 


"A los cuatro años de estar con ella, pude cantar en el teatro Colón con una pianista estable, y entonces dije: voy por más. En el 2005 fui a Italia, recorrí teatros para ver cómo estaba y cuando vi que no estaba tan lejos, en el 2007 comencé a proyectar lo que es Héroe que se conformó en 2014", siguió diciendo. 

Alejandro con el grupo estuvo en Santa Fe y contó que "nos encantó, yo no había ido nunca y se armó un vínculo muy lindo con mucha gente maravillosa, tenemos muchas ganas de volver. Y será un lujo que nos presentes en el próximo concierto", le dijo a Jorge. 

Acerca de la elección del repertorio, dijo que "no es sencillo elegir las canciones, porque llevar cualquier canción popular al género lírico pop, a veces no funciona. Como ejemplo, Color Esperanza es muy difícil porque puede quedar como ridícula, entonces hay que tener mucho cuidado. Somos muy cuidadosos de esas líneas de canto, y nos gusta elegir canciones que nos hacen emocionar, que nos llegan al alma y las vivimos cuando las cantamos".  


Más adelante, el Negro leyó mensajes de los oyentes de la radio de distintas localidades santafesinas. También fue el momento de hablar de la familia. Ahi Alejandro mencionó que "gracias a ellos todo macha sobre rieles, y si la familia no acompaña, sería un escollo muy grande de solucionar, tengo hijos chicos y es una carrera muy difícil para el que está al lado por los viajes, las distancias y las ausencias".


En el tramo final y sobre sus anhelos, Alejandro confesó que "uno de ellos es hacerle llegar a Bono de U2, a Roger Water y al Papa Francisco un video de un tema musical que hicimos en Malvinas, en homenaje a los héroes y que habla de la paz". 

"Un sueño sería cantar en la próxima jornada de la Juventud en el Vaticano, el tema Soñemos que todo es posible o Unidos por la Paz". Ale retomó su experiencia sobre su viaje a Malvinas y por último deseó que hay que aprovecharlo "al país tan maravilloso que tenemos y hay que tirar todos para el mismo lado. Argentina es un compendio de gente maravillosa y solidaria, de un suelo riquísimo y de un montón de gente que quiere hacer las cosas bien". 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter