Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Una ola gigante generó un impresionante choque en cadena de lanchas en el Paraná

El llamativo episodio se registró esta tarde en la zona de Puerto Pirata. El impactante momento se vivió este domingo por la tarde en el tradicional parador de la isla, frente a Granadero Baigorria.
DOMINGO 30 DE AGOSTO DE 2020

Dos barcos de gran porte que se cruzaron, la bajante del río Paraná y decenas de lanchas y botes en el parador Puerto Pirata: el resultado fue un mini tsunami que arrastró todo y provocó un impactante choque en cadena de embarcaciones. 

El oleaje de las embarcaciones llegó con fuerza a la costa y causó un importantísimo caos en Puerto Pirata.


De pronto, en medio de la soleada tarde, los que estaban disfrutando de la jornada comenzaron a señalar hacia el medio del río y a agarrarse la cabeza, como intuyendo un momento dramático. 

Se reportaron daños en las embarcaciones pero no hubo lesionados confirmados pese a las versiones que circulan y los testimonios que se puede recabar de los videos registrados en el momento.

"Terrible. Se cruzaron dos barcos y se generó un gran ola en esa zona que hay una barranca", manifestó un testigo del llamativo episodio.

En ese sentido, agregó "Pasaron a una gran velocidad y, como hay poca agua, la costa está muy cerca del canal".

Por último, aseveró "Solamente hubo daños materiales".

Ante la consulta por la cantidad de gente que había en ese parador, el propietario del bar comentó que se debió a que Entre Ríos dispuso que los santafesinos no pueden navegar en aguas de esa provincia y por eso muchas personas cruzaron al banquito San Andrés y a Puerto Pirata, que son de jurisdicción santafesina. 

Fuente: Rosario 3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter