Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sarnaglia adujo incompatibilidad de caracteres para explicar el pedido de renuncia realizado por el gobernador

Se realizó esta mañana la reunión donde el ex-Jefe de policía de Santa Fe Comisario retirado Víctor Sarnaglia, presentó su renuncia a pedido del propio Gobernador Omar Perotti. Será reemplazado por la comisaria Emilce Chimenti.
LUNES 31 DE AGOSTO DE 2020

Se realizó esta mañana la reunión donde el ex-Jefe de policía de Santa Fe Comisario retirado Víctor Sarnaglia, presentó su renuncia a pedido del propio Gobernador Omar Perotti.

Lo hizo en un encuentro donde no estuvo presente el Ministro de Seguridad de la Provincia Marcelo Saín, con quien Sarnaglia mantuvo una relación quebrada desde las últimas semanas de su gestión.

Tras el encuentro, Sarnaglia admitió ante la prensa tener “incompatibilidad de caracteres con ciertos funcionarios”, aunque evitó mencionar al ministro del área. 

“Es doloroso tener que irme. No afronto ninguna situación judicial, no estoy imputado en ningún caso. Alguien habrá aprovechado la circunstancia para involucrarme”, sostuvo Sarnaglia al salir de Casa de Gobierno.

“No voy a contestar” se excusó Sarnaglia cuando se le mencionó si su mala relación con Saín lo había eyectado de la jefatura policial.

“Es un día duro para mí y mi familia, también para la policía. Los recientes cambios rompieron un equipo de trabajo. Eso determinará un ajuste en el funcionamiento de por lo menos 2 meses”, comentó el comisario retirado.

Sarnaglia agregó que la policía “está muy mal, hay una situación grave con los delitos, y a esto hay que sumarle la pandemia”, dijo el ex-jefe de la policía, quien mencionó también que “uno de los problemas de la policía es el salarial, porque ganan menos que un empleado de comercio”, dijo textualmente.

“Faltan cinco mil policías en la provincia y tenemos problemas de edificios, del estado de funcionamiento de móviles, les faltan cubiertas”, agregó Sarnaglia.

También comentó: “seguimos hablando con el Gobernador de planes a futuro, yo creo en Omar Perotti y sería un honor ser su asesor”.

 Finalmente eligió el término “desastre” para narrar la actualidad de la policía santafesina.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter