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Funcionarios respondieron a los exportadores que se oponen a la administración de la Hidrovía

Ramiro Trezza, delegado argentino de la Comisión Administradora del río de la Plata, respondió por LT9 a los operadores privados que no ven con buenos ojos la creación de un ente nacional para administrar los puertos que exportan el 80% de lo que sale de Argentina. Son Lobistas en desmedro del puerto argentino, dijo.
MARTES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El Delegado Argentino de la Comisión Administradora del Río de La Plata (CARP), Ramiro Trezza, respondió con dureza a las críticas de los empresarios exportadores de granos que se oponen la creación de una empresa estatal para administrar la Hidrovía del Paraná.

El funcionario dijo por LT9 que “lo que hay acá son los lobistas que ven lo malo sobre lo nuevo. Son los lobistas en desmedro del puerto argentino los que se oponen al nuevo esquema de administración de la hidrovía Paraná-Paraguay".

“Lo que anunció el presidente el viernes fue una excelente noticia para todos los argentinos. Para que logren comprender la importancia que tiene el anuncio”, Trezza explicó que “el 80% de nuestra producción que sale al mundo por esa hidrovía. Ese anuncio está comprometido con el federalismo, porque le dio a las 7 provincias que están en la ribera de la hidrovía, para que ellas también administren ese ente”.

"Hubo dos anuncios que no tuvieron la relevancia que merecen, como es el aseguramiento del dragado hasta Confluencia y la apertura del canal Magdalena, que es la salida directa de nuestra producción" añadió Ramiro Trezza

“El presidente anunció que se iba a proyectar un dragado que da mayor calado desde Santa Fe al norte y la apertura del canal Magdalena, su importancia radica en que todos los ríos salen al Rio de La Plata en un maravilloso estuario que se conecta al océano atlántico, pero argentina no tiene salida directa al océano atlántico, sin pasar por Uruguar. Por eso abrir el canal Magdalena, significa la soberanía argentina de poseer una salida directa al Océano Atlántico”.

Trezza además explicó que nunca se hizo el dragado ni se creó el ente nacional porque debía tener el visto bueno de Argentina y Uruguay, cosa que recién sucedió en 2014.

"Luego de que Uruguay prestó su conformidad para la apertura del canal Magdalena, en 2014, el gobierno de Macri consideró que era muy caro. Costaba 180 millones de dólares, contra los 650 millones de dólares que se invirtieron para la construcción del Paseo del Bajo de 3 Km. En la ciudad de Buenos Aires”. 

Ahora, “el motivo de la oposición a los anuncios realizados el viernes por el presidente, junto a 7 gobernadores de las provincias beneficiadas, por  los lobistas del miedo, que dicen que el Estado no tiene capacidad para administrar, son los típicos pícaros que hacen negocios por el costado. Tienen un sistema para evadir impuestos, simulan una carga en Paraguay en su carta de porte y después completan la carga en puertos clandestinos en nuestro país.

Cuando un grupo minoritario de vivos quiere manejar un negocio como lo vienen haciendo desde hace 20 años y aparece esta noticia es lógico que se opongan aseguró Trezza.

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