Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sain sostuvo que desde la época de Bonfatti "el Ministerio trabajaba para la Policía y no para la gente"

Esta mañana el ministro de Seguridad defendió la gestión provincial en el área y criticó a los diputados socialistas por impedir que concurra a la Legislatura para brindar informe sobre causas que investiga la Justicia sobre juego clandestino y narcotráfico.
MARTES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Esta mañana el ministro de Seguridad de la provincia Marcelo Sain se refirió por LT9 a la problemática del área en la provincia y a los cambios que se produjeron en la policía santafesina en los últimos días. 

También Sain criticó al socialismo por no aprobar un pedido para que concurra a la Legislatura a brindar un informe sobre la investigación que se lleva adelante por el juego clandestino en Rosario y Rafaela.

En diálogo con Dame Radio manifestó que "es medio raro, porque generalmente las oposiciones quieren que vayan a comparecer los funcionarios a la Legislatura, acá pasó al revés, no quieren que yo vaya a explicar la situación, porque no quieren ventilar lo que pasaba, porque yo voy a mostrar algo que es tangible; porque el solo hecho de tener abogados de los principales narcos rosarinos trabajando de asesores técnicos en Asuntos Internos, ya eso políticamente hablando es deleznable, y además renuncian para defender a policías que apresaron ilegamente a un chico, lo torturaron, lo asesinaron y lo desaparecieron; ahi se pondera la miserabilidad política y encima se financió esa defensa con fondos reservados, eso es cartón lleno". 

"La pregunta es por qué dejaron que esta ocurriera. Y es porque el Ministerio laburaba para la policía y no para la gente, y esto viene de la época de Bonfatti", agregó.

El Ministro también habló de otros temas como el caso Oldani y sostuvo que "ya sabemos que además de una agencia de Turismo funcionaba una cueva financiera, hay denuncias en la investigación a la fiscal y también se señala que ahi había dinero de un sector de la policía, y estamos esperando que avance la investigación porque nos vamos a llevar puesto a toda la policía que haya participado de eso. Eso pasó en nuestra gestión a la vista de todo el mundo, excepto de su ministro".

Por el caso Rolón, Sain mencionó la situación del policía y manifestó que "el asesinato estatal es inconcebible para este gobierno y para este funcionario sea la circunstancia que sea. Está claro que Franco mató a esos dos ladrones en exceso de legítima defensa, las circunstancias del hecho son cuestiones que tenemos que analizar en detalle desde el punto de vista institucional, sin entrometerse en la investigación de la Justicia. Ahora, que un policía fuera de servicio tenga que estar trabajando de remisero, a 170 kilómetros de su lugar de trabajo, te habla a las claras de la indigencia de la policía".

También se preguntó "cuántos colocaron el tema laboral de la policía en agenda: ninguno. Esto lo hizo el gobierno de Perotti, ahi fuimos con ese tema y colocamos el título del bienestar policial.  Colocamos el tema para que empecemos a trabajar esto porque un policía precarizado laboralmente nunca va a prestar un buen servicio de seguridad pública, no tiene que tener doble empleo ni actuar fuera de servicio. Tenemos que usar estos casos lamentablemente, para reflexionar para ese conjunto de cuestiones". 

Sobre la renuncia de Sarnaglia, Sain volvió a afirmar que "quiero mirar para adelante, hoy tenemos una reunión con el gobernador y las nuevas autoridades; y el gobernador está muy entusiasmado por estos jefes policiales porque van a demostrar las ganas que tienen de trabajar. Yo ya fui preparando una estructura de mando en este tiempo".

Por último recalcó que "le digo a la sociedad que observe lo que estamos haciendo, que preste atención a las actitudes, porque somos gente honesta".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter