Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El Servicio Meteorológico renovó el alerta por abundantes lluvias para el Centro y Norte provincial

A las 6,30 de la mañana de este miércoles el organismo nacional renovó el plazo de vigencia de un alerta meteorológico por abundantes precipitaciones, que cubre el Sur de Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe.
MIÉRCOLES 02 DE SEPTIEMBRE DE 2020

En el día de ayer se produjeron importantes registros de lluvias en departamentos del norte provincial, en algunos casos alcanzando los 80 milímetros. Mientras que en el centro los registros fueron más escasos pero las precipitaciones leves se extendieron durante toda la jornada del martes.

Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional renovó un alerta, por más precipitaciones para esas dos regiones de la provincia de Santa Fe. La situación que describe la advertencia es la siguiente: El área de cobertura continuará siendo afectada por abundantes precipitaciones en forma de lluvias persistentes y chaparrones, con ocasionales tormentas aisladas. 

Las condiciones mejorarán a partir de la tarde de hoy miércoles 2. Se prevén entre 40 y 80 mm de precipitación acumulada en todo el periodo, especialmente en el norte de Entre Ríos y el sur de Corrientes.

El presente informe tiene vigencia hasta las 12,30 de hoy miércoles.

Ante este panorama meteorológico, la Secretaría de Protección Civil de la Provincia, recuerda las recomendaciones a la población:

Estar atento a la información proporcionada por los Organismos Municipales o Comunales a través de los medios de comunicación.

No salir del hogar salvo casos de extrema necesidad.

Desconectar todos los artefactos eléctricos.

Tener siempre a mano una luz de emergencia o una linterna y una radio a pilas.

Posponer las actividades al aire libre.

Evitar ubicarse cerca de árboles, piscinas o construcciones que pudieran derrumbarse.

Retirar los objetos en el exterior de la casa que por razón del viento pudieran ocasionar daños.

Recordar que la provisión de electricidad domiciliaria puede interrumpirse como medida de prevención ante posibles cortes de cables.

Cerrar las persianas de las ventanas y asegurar las puertas exteriores. En su caso, cerrar las celosías, persianas o cortinas en el interior.

No sacar la basura ya que podría obstruir el escurrimiento del agua.

Si se está circulando en automóvil, recordar que estos fenómenos pueden ocasionar graves accidentes de tránsito, disminuir la velocidad respetando las normas, detener la marcha en un lugar seguro hasta que la tormenta pase.

Si está en un lugar público seguir las instrucciones de los encargados de seguridad.

Y recuerda que :

Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres.

En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto a su seguridad como la de los demás.

Mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación de la situación general de lo que esté sucediendo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter