Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Costamagna por LT9: "La provincia está preparada para mantener y acompañar el empuje de los empresarios"

El ministro de la producción de la provincia dijo además que están articulando con el gobierno nacional medidas que le permitan el acceso al crédito a las empresas de la provincia y garanticen el sostenimiento del empleo, además de continuar con el auxilio de los sectores más complicados por la pandemia.
VIERNES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El Ministro de la Producción en diálogo con LT9 aseguró que la provincia está preparada para mantener y acompañar el empuje de los empresarios y para articular con el Gobierno Nacional este financiamiento para industrias destinado a fortalecer procesos productivos y sostenimiento del personal.

"Estamos trabajando con el ministerio de economía para subsidiar tasas y bajarlas para preservar el trabajo. Se generó además un acompañamiento profesional de contadores que van a ayudar a las empresas a conseguir ese financiamiento".

Costamagna afirmó que "la provincia ya ha destinado varios millones para que mas de 5 mil pequeños comercios y pequeñas empresas puedan atravesar este momento muy complicado".

Explicó que "todo este esquema de garantías evita las exigencias que tienen los bancos, la idea es que se agilice el crédito". A partir de los próximos 10 o 12 días ya se podrá acceder, vamos a invitar a participar y colaborar a los bancos privados también".

Agregó que "hay una ley que acaba de salir, que tiene que ver con el sector del turismo, uno de los sectores más afectados por esta pandemia, y que prevé el acceso a créditos a tasa cero para el sector"

Por otro lado Costamagna aclaró que el sector de la producción y exportación de maquinaria agrícola, los productos cárnicos están trabajando bien, en ese sentido Santa fe está a la vanguardia al poder llevar a cabo reuniones para generar negocios con otros países, en un esquema que conecta a los que producen con los que quieren comprar sus productos".

"Si bien la situación es compleja y hay industrias muy complicadas, que tienen sus mercados internacionales muy complicados, el sector agropecuario está en un momento interesante, tal vez un poco retrasados los precios de la producción lechera, pero el resto en mejores condiciones. Estamos trabajando con este proyecto de producción porcina y una serie de anuncios que se van a hacer la semana que viene sobre infraestructura, en caminos rurales y los bajos submeridionales", describió el ministro.

En el marco del Día de la Industria, ayer el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció un programa de acción para impulsar la reactivación económica de la provincia, que incluyen beneficios fiscales y financiamiento para PyMEs, subsidios para las empresas y personas más afectadas por la pandemia, créditos especiales para acelerar la transformación digital de industrias y PyMEs, y aportes no reembolsables para estimular la innovación en las empresas a partir de la vinculación entre el sistema científico y el sector productivo.

El paquete de medidas contempla un conjunto de líneas de crédito para capital de trabajo, compra de bienes de capital y prefinanciación de exportaciones. Con este fin la Provincia comprometió $500 millones para el bonificación de tasa.

Además, para aquellas PyMEs con dificultades de contar con avales para la obtención de créditos, la Provincia dispondrá de $500 millones a través del Fogar Santa Fe y $100 millones en Garantizar SGR .En total, estos tres instrumentos apalancarán un programa que destinará más de $2.000 millones en nuevos créditos para las mipymes santafesinas

Los contribuyentes de sectores más comprometidos por la pandemia como el turismo y la gastronomía podrán acceder a beneficios fiscales especiales. En el caso de Hoteles y Alojamientos, podrán diferir hasta diciembre del corriente año el pago del impuesto inmobiliario.

Los bares y restaurantes podrán diferir los saldos de declaraciones juradas por el impuesto sobre los ingresos brutos.

Además, se estableció un nuevo Plan Especial de Pagos para deudas impositivas generadas por la pandemia hasta el 31/08, que se podrán cancelar en 12 cuotas y sin interés por financiación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter