Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución del nieto 125

El anuncio se realizó en un acto por los cuarenta años de búsqueda de la asociación. Se trata de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia.
JUEVES 26 DE OCTUBRE DE 2017

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció la recuperación del nieto 125 este jueves, en el marco del 40° aniversario de la Asociación, celebrado en el Centro Cultural Kirchner.

Se trata de Victoria, la hija de Lucía Tartaglia, a quien ya le realizaron los exámenes genéticos correspondientes que confirmaron la noticia. Lucía militaba en La Plata y fue secuestrada el 27 de noviembre a los 24 años.



"Desde que su familia supo que estaba embarazada empezaron la búsqueda del niño o niña nacido en cautiverio. Las muestras que aportaron al Banco Nacional de Datos Genéticos permitió la identificación 38 años después", expresó Carlotto al respecto.

"Gracias a la perseverancia de nuestra búsqueda y de todo el movimiento de Derechos Humanos, hoy la nieta 125 puede conocer la verdad sobre su origen", concluyó el comunicado de Abuelas.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter