Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Castelló por LT9: "Si seguimos a este ritmo, en un mes tendríamos un colapso en el sistema de salud"

El Senador por La Capital sostuvo esta mañana por LT9 que "si todo se hacía como el protocolo lo indica no tendríamos estos números" y que "seguimos teniendo el diario del lunes y no lo aprovechamos".
LUNES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El senador por el departamento La Capital Marcos Castelló pidió esta mañana por LT9 que los santafesinos extremen las medidas para evitar los contagios de coronavirus. "Tenemos que aportar lo poco y enorme que es usar el barbijo y respetar la distancia", comenzó diciendo.

"Suena fácil pero qué dificil que es ponerlo en práctica. Con un granito de arena todos lo podemos solucionar. Los números hablan por sí solos, hoy estamos en un momento que dependemos de todos, estamos de rodillas ante  una situación que nos puso así, y la única forma de levantarnos es entre todos", agregó.

"Desde el Comité de Crisis escucho a todos y acá lo que está en juego es la salud, cuando se pone sobre la mesa no hay ningún otro elemento que pese más que la vida. En ese punto hay que pensar que si todo se hacía como el protocolo lo indica no tendríamos estos números. Si el protocolo se  cumple se podía seguir con la apertura sin que nadie se contagie. Ahora la deficiencia viene cuando desobedecemos, cuando hay un torneo de fútbol, 10 fiestas de 100 personas, entonces ahi hay un problema gravísimo", consideró.

"Los números hablan de eso, un puñado de personas que no piensan y no le importa nada, deja a todos en esta situación de enfrentar a hermanos. Los números hablan de que si seguimos a este ritmo en un mes más tendríamos un colapso en el sistema de salud. Yo lo que hago es escuchar a todos y mostrarle al Comité de Crisis lo que pasa en el departamento para que luego la Ministra y el gobernador tomen decisiones. El avance fue tremendo y lamentablemente que lo que pasaba en todo el mundo también pasó en la provincia. Seguimos teniendo el diario del lunes y no lo aprovechamos", finalizó el legislador. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter