Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Carrió: el kirchnerismo utiliza una “técnica fascista” en su relato | Política: Patricia Bullrich confirmó que las pistolas Taser se utilizarán desde septiembre | Economia: Netflix aumentará sus tarifas en la Argentina desde agosto | Economia: Concurso preventivo para la empresa dueña del fernet 1882 y el etanol en el centro del país | Economia: Alfajores Balcarce, en concurso preventivo de crisis |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Masiva respuesta a la convocatoria para adoptar a una niña de 13 años

Hoy cierra el plazo que habían dispuesto las autoridades de la subsecretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos como último recurso para evitar que la jovencita quede institucionalizada hasta cumplir los 18 años.
VIERNES 27 DE OCTUBRE DE 2017

Desde los 9 años cuando quedó en custodia del estado, la niña rosarina pide tener una familia. Ante la falta de postulantes para adoptarla, surgió la idea de hacer una convocatoria pública a nivel nacional, la que obtuvo como resultado 443 inscriptos en  10 días.

Ahora, desde la subsecretaría de Asuntos Registrales analizan los datos de los inscriptos. 

Las entrevistas que coordinó Asuntos Registrales se llevan a cabo en tandas de a 20 postulantes. Los primeros fueron de Rafaela, Funes, Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, Granadero Baigorria, San Juan, Córdoba y Buenos Aires. “En cuanto demos con el perfil indicado, remitiremos a la jueza la información para que avance, no queremos perder un minuto más”, dijo el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza.

 Antes de lanzar la convocatoria en Internet, el gobierno de Santa Fe —a través de Asuntos Registrales—, agotó la búsqueda de una familia que la adopte. La búsqueda se realizó dentro del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) de la provincia y en la Red Federal de Registros, pero la familia para ella no apareció.

Luego de varios meses de trabajo estadístico y papeleo, el pasado miércoles 18 el organismo abrió la primera convocatoria pública para adoptarla, la que finaliza hoy. 

La novedad se propagó con velocidad a través de los medios de comunicación. 

Los interesados sólo debían completar un formulario en la plataforma online (https://www.santafe.gob.ar/convocaruaga/), e imprimir luego una constancia. 

Allí dice: “Convocamos a persona/s que quieran adoptar a una niña de Santa Fe. La niña tiene 13 años, goza de buena salud y se destaca por su energía. Actualmente esta cursando el sexto grado del colegio. Es buena alumna, cumple sin dificultades con los objetivos escolares y asiste regularmente exceptuando el día de su cumpleaños que siempre pide no asistir para poder disfrutarlo más. Dice que quiere ser peluquera y se divierte peinando y maquillando a sus amigas, también le gusta mucho dibujar y hacer manualidades. Cuenta que si bien se siente cómoda en la institución que la aloja, su deseo es el de encontrar un hogar y anhela formar parte de una familia. Expediente Nº 4445/2013 Tribunal Colegiado de Familia de la 7º Nominación de la ciudad de Rosario”.

El subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza dijo que “la respuesta de la gente nos sorprende para bien. Quiere decir que había mucha gente que no estaba enterada de esa posibilidad. Con esta primera convocatoria instalamos el tema en la sociedad y ahora esperamos darle respuesta a los niños y adolescentes que se encuentran en la misma situación”,

En Santa Fe hay otros 26 menores (18 tienen de más de 10 años) que esperan por una familia.

“Primero vamos a intentar conseguirles un hogar mediante el Ruaga, por lo que le pedimos a la gente que se inscriba allí, y en los casos que no obtengamos respuesta aplicaremos la misma modalidad de convocatoria que con la niña de 13 años”, finalizó Figueroa Escauriza.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter