Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: La línea 3 presenta su nueva flota de colectivos | Locales: La desocupación en Santa Fe en el segundo trimestre del año fue del 7% | Política: Trabajadores de la agencia Télam realizaron una "toma pacífica" en el CCK | Economia: Dujovne: "Argentina no planea ningún megacanje ni reestructuración de deuda" | Política: Pichetto rechazó el desafuero de Cristina y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" | Información General: Ara San Juan: Chequean dos nuevos contactos y uno está a solo 280 metros de profundidad | Economia: Automotrices suspenden 5.500 operarios, por caída de demanda y acumulación de stock | Economia: FMI dijo que aún no hay fecha para cerrar el nuevo acuerdo con la Argentina |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Al menos 6 muertos en una jornada electoral en Kenia boicoteada por la oposición

Las protestas han sido de tal dimensión que la Comisión Electoral se ha visto obligada a posponer al sábado la votación en cuatro de los 47 condados del país
VIERNES 27 DE OCTUBRE DE 2017

Al menos seis personas murieron durante la tensa jornada electoral vivida hoy en Kenia, con la repetición de los comicios presidenciales, boicoteados por una oposición que denuncia la falta de credibilidad del proceso.

A pesar de que el líder de la principal formación opositora, la Súper Alianza Nacional (NASA, por sus siglas en inglés), Raila Odinga, pidió a sus seguidores que se quedaran hoy en casa, las protestas han sido de tal dimensión que la Comisión Electoral se ha visto obligada a posponer al sábado la votación en cuatro de los 47 condados del país.

Estas áreas, situadas en el oeste de Kenia, son Homa Bay, Migori, Siaya y Kisumu (la tercera ciudad del país), tradicionales bastiones de la oposición, donde las barricadas y los controles informales impidieron abrir los colegios electorales. En todo el país, 5.319 de los 40.883 centros de votación no pudieron abrir sus puertas.

Pese a que las autoridades garantizaron condiciones de seguridad a la Comisión, en Kisumu los funcionarios no pudieron siquiera acceder al almacén donde se custodiaban urnas y papeletas, mientras que en Homa Bay ni siquiera acudieron a los colegios ante las amenazas recibidas.

El presidente de la Comisión Electoral, Wafula Chebukati, explicó en rueda de prensa que si el sábado se enfrentan a problemas similares, “la Comisión tendrá que tomar una decisión”. Asimismo, los observadores nacionales denunciaron ataques y robos en zonas de Mombasa y Nairobi, las dos principales ciudades del país.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina