Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Hoffmann aseguró por LT9 que el ofrecimiento salarial, "en el marco de la emergencia es una propuesta interesante"

El Secretario General de ATE sostuvo esta mañana que el aumento ofertado está por encima de la inflación y "seguramente lo vamos a formalizar en el transcurso de la mañana".
MARTES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Esta mañana Jorge Hoffmann, secretario Geneal de ATE, sostuvo en referencia al ofrecimiento de aumento salarial por parte del gobierno que "desde el punto de vista de las políticas salariales tradicionales es una negociación distinta, producto de la pandemia y la situación fiscal. La sumas fijas no es usual en la discusión de las políticas salariales".

En ese sentido agregó que "no obstante esto, el aumento ofertado para agosto y setiembre está por encima de la inflación, si medimos desde diciembre a agosto del 16%, estos 4 mil pesos para agosto representa un 20 por ciento de aumento en relación a diciembre y un 14 de lo que recibimos en marzo, por lo que podemos decir que en el marco de la emergencia es una propuesta interesante, donde el primer tramo tendrá un aumento del 14, un segundo del 12 y un tercero de 10 por ciento".

También sostuvo que "evidentemente hay una recomposición de los ingresos del sector público. El aumento de agosto se percibirá el 21 de setiembre, con un escalamiento hasta noviembre donde recibiremos 5 mil pesos en el inicial, 7 mil el segundo tramo y 8.500 más una bonificación el tramo superior. Además acordamos otras cuestiones, como continuar el proceso de estudio de pase a planta, analizar la situación salarial de los contratados, y la puesta en marcha de las comisiones jurisdiccionales".

Además expresó que "estos aumentos se trasladan también a los jubilados, también vamos a reclamar la salida de la emergencia y que esta situación se regularice. El Estado se hará cargo del financiamiento de la Caja de Jubilaciones y en el Iapos. Lo que si es cierto es el pleno funcionamiento del Estado y los aumentos que significan que la gente tenga más dinero en el bolsillo. Preferiríamos sumas remunerativas y bonificables pero estamos en una emergencia y es entendible esta situación.No es la primera vez que se acude a este mecanismo pero nunca vivimos una crisis como la estamos viviendo".

Sobre los pasos a seguir en el gremio de ATE indicó que "este acuerdo fue firmado por los gremios y ahora tendremos una reunión del Consejo directivo con los delegados y será sometido consideración, pero todos los integrantes del consejo analizamos la propuesta y seguramente lo vamos a formalizar en el transcurso de la mañana. Insistimos que es una situación de emergencia y la oferta recupera el salario en términos de inflación".

Por último sobre la situación del impacto de la pandemia en los trabajadores de la salud, señaló que "es necesario que todos apoyemos a los trabajadores de la salud, se siente el cansancio. Llamamos a la responsabilidad a los ciudadanos y a las instituciones", pidió Jorge Hoffman.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter