Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se trabaja en la recuperación del Anfiteatro del Parque del Sur

Desde la semana pasada, la Municipalidad realiza obras de accesibilidad, seguridad y puesta en valor en el tradicional escenario público y su entorno. Este martes, el intendente Emilio Jatón recorrió los trabajos.
MARTES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2020

La Municipalidad de Santa Fe avanza en la recuperación del Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque del Sur como parte de un plan integral que promueve la puesta en valor de un centenar de espacios públicos de la capital santafesina. El intendente Emilio Jatón recorrió este martes los trabajos que se realizan en el tradicional escenario público y sus inmediaciones y que incluyen obras de accesibilidad, seguridad y condiciones óptimas para el desarrollo de espectáculos y actividades culturales.

“Es muy importante que podamos ir recuperando espacios públicos que estaban abandonados y en mal estado. Este anfiteatro es uno de los casos. Queremos recuperarlo para que los santafesinos puedan disfrutar de nuevas propuestas musicales y artísticas al terminar la pandemia. Mientras tanto, este tiempo nos sirve para avanzar con los trabajos”, indicó Jatón.

Las tareas son ejecutadas desde la semana pasada por Alanco SA, empresa que resultó adjudicataria en la licitación pública que se concretó en el mes de junio y demandan una inversión municipal de $ 2.789.663,11.

Detalle de obras

Las obras que se desarrollan en el Anfiteatro incluyen la generación de espacios accesibles en gradas, mejoras en el escenario y nuevas rampas según la normativa vigente. Con ese objetivo, se colocan nuevas aberturas interiores y exteriores, y nuevos portones de acceso; se realiza impermeabilización y pintura del escenario, reemplazo de pisos interiores y exteriores, recambio de vidrios por vidrios laminados, pintura interior y exterior completa.

También se lleva a cabo una nueva instalación sanitaria cloacal y pluvial, y la construcción de dos baños accesibles equipados con dos inodoros cada uno, bachas de acero inoxidable con griferías temporizadas y dos mingitorios. En el entorno se prevé colocar un nuevo mobiliario urbano y se harán mejoras en el parquizado.

Con antelación

Previo a estos trabajos que están en marcha, se realizaron tareas de limpieza y saneamiento con personal y recursos propios con el objetivo de dar una nueva proyección a este espacio que se encontraba abandonado.

La limpieza de las gradas por hidrolavado a presión, una nueva instalación de agua, la desobstrucción de desagües pluviales en general y el retiro de la instalación eléctrica en desuso, fueron parte de los trabajos concretados en la primera etapa, que se sumaron a la demolición de mampostería en el sector de baños públicos, de carpetas y contrapisos en mal estado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter