Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Abuelo aprende a escribir durante la cuarentena y conmueve en las redes

El hombre aprovechó la cuarentena para aprender a escribir, y las primeras palabras que redactó fueron los nombres de sus nietos.
MARTES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2020

La historia de superación de un octogenario mexicano conmovió a miles de usuarios de Facebook luego que se publicaran emotivas fotografías y un alentador video viral en la popular red social, donde nos muestra cómo el longevo anciano aprendió a escribir y leer con ayuda de su sobrina Kennya durante la cuarentena.

Según relató la autora del clip viral de Facebook, este hombre se llama Felipe Lira y desde muy joven trabajó para llevar el pan a la mesa de su hogar. Lamentablemente, su familia no contaba con los recursos económicos suficientes para costearle un colegio, pero él nunca perdió la esperanza de saber escribir y leer.
Entonces aprovechó la cuarentena para aprender a escribir y leer e incluso practicó palabras en inglés durante los meses que duró el confinamiento hasta lograrlo con mucho esfuerzo. Ese sacrificio fue publicado por un familiar del hombre en Twitter y no tardó en volverse viral en Facebook.

“Mi tío no tuvo la oportunidad de ir a la escuela, así que le estoy enseñando a escribir, y escribió los nombres de sus nietos por primera vez”, escribió la sobrina del anciano en la publicación de Facebook, que no tardó en volverse tendencia en diversos países como México, España y EE.UU.

“Verlo sonreír me hace tan feliz”, “Estoy llorando con esta inspiradora historia”, “Estoy tan orgulloso del señor” o “Me hace recordar a mi abuelo, debido a que él también quería aprender y salir adelante”, señalaron algunos cibernautas en las redes sociales tras visualizar el video viral de Facebook, que ha logrado más de mil reproducciones desde su publicación.

Se sabe que Felipe Lira ahora reside en Estados Unidos con su familia y que uno de los usuarios en las redes sociales le envió un material didáctico para que siga con sus clases de inglés. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter