Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Rechazo del oficialismo y la oposición a la protesta con armas y patrulleros en la Quinta de Olivos

Diputados, senadores e intendentes del Frente de Todos, Juntos por el Cambio y la UCR repudiaron el hecho.
MIÉRCOLES 09 DE SEPTIEMBRE DE 2020

La protesta de la Policía Bonaerense con patrulleros en la Quinta de Olivos despertó este miércoles un fuerte repudio de dirigentes del oficialismo y la oposición, que coincidieron en que es "inadmisible" una manifestación con armas frente a la residencia del presidente Alberto Fernández.

La senadora nacional del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti cuestionó que los policías rodearan "con armas la residencia donde se encuentra el Presidente" Alberto Fernández, y recalcó: "Repudiar este hecho y defender la democracia es una obligación ética y moral".


En tanto, el senador Mariano Recalde consideró que "el reclamo salarial es legítimo, rodear con armas la Quinta Presidencial es inaceptable. Los problemas se resuelven con diálogo y sensatez. En la defensa de las instituciones democráticas no puede haber grieta: todos y todas debemos repudiar este hecho vergonzoso".


Por su parte el jefe de gobierno porteño y uno de los máximos referentes del macrismo, Horacio Rodríguez Larreta: "No es la forma ni el lugar. Es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Quinta Presidencial de Olivos. El reclamo salarial debe ser canalizado en el ámbito que corresponda. El diálogo es el camino".


A su vez, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias expresó: "A favor de las legítimas reivindicaciones de la #PolicíaBonaerense. En contra del reclamo frente a la Quinta de Olivos. No es el lugar".

Por la oposición también se manifestaron diputados nacionales de la UCR para repudiar la manifestación con patrulleros en la residencia oficial.

 

El diputado Facundo Suárez Lastra (UCR-CABA) afirmó: "La Quinta de Olivos no es el lugar donde el personal de la policía de la Provincia de Buenos Aires debe hacer sus reclamos. Este accionar genera incertidumbre y preocupación. No es el momento, el lugar ni el modo".

A su vez, el bonaerense Fabio Quetglas destacó que "los reclamos siempre deben guardar una proporcionalidad", tras advertir que "los excesos, deslegitiman y distraen la atención". "Rodear la Quinta de Olivos es inaceptable. Si al reclamo justo. No al apriete", criticó.


En tanto, el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos enfatizó que "rodear la Quinta Presidencial y la Casa de Gobierno de la Provincia con efectivos armados que de ninguna manera representan al conjunto de la policía bonaerense, es una actitud de amedrentamiento que no puede aceptarse en democracia y debe ser repudiada por todo el arco político".

 

"Las armas y los patrulleros que le otorgan la Constitución a las fuerzas de seguridad son para cuidar a los ciudadanos y ciudadanas", agregaron.

Intendentes: "Es un acto de amenaza contra el Gobierno"

Intendentes peronistas de la primera y tercera sección repudiaron hoy la actitud que tomaron efectivos de la Policía Bonaerense de rodear la Quinta de Olivos, al sostener que se trató de "un acto de amenaza y amedrentamiento contra el Gobierno" que "no se puede permitir".

 

"Podemos comprender el reclamo salarial de las fuerzas de seguridad bonaerense pero la actitud de rodear la quinta presidencial es un acto de amenaza y amedrentamiento contra el Gobierno. No podemos permitir esta situación", señalaron en un declaración que varios intendentes bonaerenses tuitearon en simultáneo.

 

Según alertaron, dichas expresiones "no forman parte de las prácticas democráticas que debemos entre todos construir y consolidar".

 

Reconocieron que "todos los reclamos laborales deben tener un espacio de escucha y respeto mutuo" y que las fuerzas policiales están haciendo "un gran esfuerzo, y más durante la pandemia" de coronavirus.

 

"Hoy tienen que volver a ocupar ese rol que es cuidando a los vecinos y vecinos de cada uno de los distritos", aseguraron.

 

La publicación en las redes sociales fue efectuada, entre otros, por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y los jefes comunales de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y de Hurlingham, Juan Zabaleta.

La CGT también repudió la protesta frente a Olivos

La CGT salió hoy a cuestionar la protesta de efectivos de la Policía Bonaerense y advirtió que "la pandemia y la difícil situación económica no pueden justificar la insubordinación".

 

"La desigualdad social, la pandemia y la difícil situación económica no pueden justificar la insubordinación de la fuerza policial", planteó la central obrera en un comunicado.

 

Y agregó: "Reclamamos firmemente que la Policía de la Provincia de Buenos Aires respete el orden jerárquico y se subordine a los mandos institucionales".

Con información de la agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter