Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La fábrica Vassalli se desprenderá de más de 120 empleados

La fábrica cosechadoras ratificó ante el Ministerio de Trabajo provincial su decisión de deprenderse de más de un centenar de empleados mediante retiros voluntarios.
VIERNES 27 DE OCTUBRE DE 2017

 La empresa santafesina de maquinaria agrícola ratificó ante el Ministerio de Trabajo provincial su decisión de despedir a más de un centenar de empleados mediante retiros voluntarios.

 Argumentaron que la planta se encuentra sobredimensionada y si bien el gremio de la UOM rechazó la propuesta, la misma será evaluada por los trabajadores.

 La empresa, con planta en la localidad santafesina de Firmat, fue adquirida en abril del año pasado por cuatro concesionarios cordobeses de la propia firma.

“En abril del año pasado tenía 500 empleados y nosotros sabíamos que teníamos el doble de lo que necesitábamos”, dijo el Titular de Vasalli, Néstor Girolami, y explicó que entonces “fabricaba 50 cosechadoras por mes y ahora estamos en 9 o 10 mensuales”.

Explicó que “hay 250 operarios que están afectados a fabricación y armado, mientras que “el resto son periféricos”.

“Así no podemos, nos tira para atrás. Queremos una fábrica que sea previsible, que sea manejable, no que tengamos un gasto fijo que nos mate”, evaluó el empresario.

En los últimos meses se retiraron de planta 60 empleados, pero según Girolami necesita reducir el personal en al menos 120 más.

Vassalli abrió un procedimiento preventivo de crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, cuya vigencia se extiende hasta diciembre próximo, dijeron fuentes de la cartera laboral.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter