Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Un enfermero sostuvo por LT9 que "no hay que esperar que se llene la ciudad de casos para tomar decisiones"

Aldo Buffa, enfermero profesional que trabaja en el hospital Cullen, aseguró por la Líder que los números "empiezan a prender la luz amarilla y muchos descreen de la situación que estamos pasando y que el sistema puede colapsar".
JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Aldo Buffa, enfermero profesional, sostuvo esta mañana por LT9 que "la sensación es que están cansados, exaustos y preocupados por la falta de empatía de un sector de la sociedad. Es cierto que en un momento todos salían a aplaudir a los que chicos que recolectaban la basura y los médicos, y ahora todos se olvidaron, se dejó de dar el reconocimiento y la importancia".

"Hay muchos casos, que siguen en aumento y uno trabaja mucho, uno le pone el cuerpo y las familias también los acompañan, y es preocupante lo que se ve. Todos los enfermeros somos muy apasionados en nuestra labor, y se ve en el amor que le ponemos en el día a día en el Hospital Cullen o en el Centro de Salud en el barrio Las Lomas", agregó.

"La sensación es de mucha tristeza por lo que uno entrega y sabiendo que muchas de esas personas te la cruzas sin barbijos, en un par de días van a estar del otro lado siendo positivo y un enfermero no lo van a dejar de atender.  Son todos los pacientes atendidos con la misma calidad humana pero entra la preocupación porque sabemos lo que viene y esa es la situación que uno quiere llegar a evitar", sostuvo más adelante.

Con respecto a los números, consideró que "la ciudad de Santa Fe tuvo 87 casos nuevos. Son números que empiezan a prender la luz amarilla y muchos no entienden eso y descreen de la situación que estamos pasando y que el sistema puede colapsar. Si se sigue en la misma postura sin tomar conciencia que cualquiera puede infectarse esto puede llegar al colapso si no tomamos las medidas que corresponden".

Acerca de la duplicación de casos en los últimos días, Buffa aseguró que "en los informes nosotros evaluamos la curva de contagios, y se proponen las medidas para evitar que esto siga aumentando. Y si se cumple la proyección de los 400 casos por día en la ciudad sería bastante caótico y hay que evitar llegar a ese número. No hay que esperar a que se llegue a ese número y no esperar a que se nos llene la ciudad de casos para tomar las decisiones".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter