Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los transportistas escolares volvieron a pedir ayuda económica para el sector

Esta mañana se concentraron en el sur de la ciudad y protestaron en las calles céntricas, como en otras ciudades del país, por la situación de parálisis por la pandemia.
JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Los transportistas escolares volvieron a pedir ayuda económica para el sector. Esta mañana se concentraron en el sur de la ciudad y protestaron en caravana en las calles céntricas, como en otras ciudades del país por la situación de parálisis por la pandemia.

En diálogo con el móvil de LT9, indicaron que "en este momento va a haber 10 mil transportistas escolares en todo el país, nosotros pedimos al gobierno nacional que se nos de el dinero que nos corresponde. El Ministro Meoni prometió un fondo de 600 millones de pesos para repartir entre todos los transportistas y cuando fueron al ministerio se encontraron con la lamentable noticia que el dinero fue a otro sector, imagínense como estamos".

Más adelante Jorge Blesa y Daniel Correa, sostuvieron que "no estamos trabajando y queremos que sepan que se nos reconvirtió, algunos trabajaron 10 días y otros no, no estamos trabajando, en junio y julio nos ayudaron pero en agosto y setiembre no nos dieron nada".

En Santa Fe hay cerca de 600 transportistas entre Santa Fe, Rincón, Santo Tomé y Monte Vera. "Al no haber trabajo tuvimos que hacer reparto de mercadería, otros pusieron las unidades en venta porque no les alcanza. El gobierno provincial nos ayudó bastante pero no alcanza, es muy poco el dinero para los gastos que se tienen", finalizaron.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter