Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Cumplió 100 años y dijo por LT9: "Colón es mi vida"

Assad Charchaflie, es el socio más antigüo de Colón y le dieron una plaqueta en reconocimiento a su cumpleaños. El fanático sabalero nació en Siria, vive en Santo Tomé, estuvo en la Segunda Guerra Mundial y no se pierde ningún partido del Sabalero.
JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Este miércoles el socio más antiguo del club Sabalero cumplió un siglo de vida y desde la institución le obsequiaron la camiseta autografiada por Burián y una placa conmemorativa.

En diálogo con la Tercera de Deporte 9, el nieto de don Assad Charchaflie, contó que le entregaron una plaqueta en reconocimiento por sus 100 años.


Le mandó un video para la Líder, en castellano y en sirio contando que estaba por cumplir 100 años. Guido Flores, su nieto dijo que "es terrible lo que vivimos con una emoción increíble, no pensamos que iba a ser para tanto. Lo más lindo fue verle la cara de él, sus emociones, nos emocionamos todos y lloramos todos, es algo único".

"Agradezco tanto de tenerlo, porque es un personaje, nos hace muy felices todos los días con lo que hace y lo que dice. Cuando le dieron la placa, no lo podía creer, lloraba y estaba en su salsa, porque se emociona siempre y esto fue terrible, está chocho", siguió diciendo. 

En un momento de la charla, Assad dijo por la Líder que "Colón es mi vida, Colón te quiero mucho, porque cuando vine al país, y vine a Santa Fe lo vi en un partido contra Platense, y ganó ese día 3 a 1".  

"Tiene una memoria terrible", comentó su nieto. Cuando hay un partido de Colón pone la tele al máximo y también escucha por la radio, entonces cuando hay un gol lo grita antes".

El abuelo se acuerda de la Chiva Di Meola, de Sanitá, de Rossi, de Cococho Álvarez, y de tantos otros como el Bichi Fuertes. 

Assad Charchaflie nació el 9 de septiembre de 1920 en Alepo, Siria. Su familia estaba conformada por sus padres de nacionalidad Siria y sus 7 hermanos. 

Siendo joven se alistó en el ejército cuando Siria era aliado Francés, como soldado para combatir en la Segunda Guerra Mundial y participó en el conflicto como telefonista de aquella época, con fusil al hombro.

En el año 1949 vino a Argentina, vivió 7 años en Buenos Aires y en 1958 se mudó a la Ciudad de Santa Fe dónde trabajó como vendedor ambulante y a la vez ayudaba a sus hermanos en el peinado llamado “tirada” de las crin del cabello para confeccionar brochas de afeitar y para hacer pinceles. También trabajó como carpintero, verdulero y hacía fletes con una “chatita”.

Actualmente reside en la ciudad de Santo Tomé (desde 1960). Tiene 5 hijos, 16 nietos y 5 bisnietos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter