Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Azconzábal busca darle forma al nuevo Unión

Mientras sigue esperando por Nicolás Peñailillo, el entrenador comenzó a realizar trabajos en la zona defensiva pensando en la vuelta del fútbol local y la Copa Sudamericana.
JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Unión trabajo en Casasol con todos sus jugadores a disposición y bajo estrictos protocolos. Azconzábal espera por dos o tres incorporaciones más para completar el plantel de cara al torneo local y la Copa Sudamericana. 

El entrenador tatengue busca armar una defensa fuerte y por eso sigue pidiendo por Nicolás Peñailillo. El lateral izquierdo que también puede jugar de central, a quien como anticipó Deporte 9 en varias oportunidades, lo conoce muy bien por su paso en Deportes Antofagasta y sabe lo que le puede dar el jugador de 29 años. Si bien hay especulaciones en torno al arribo del chileno, todo indicaría que terminará siendo refuerzo de Unión. 

En cuanto a trabajos que realizó Azconzábal en defensa, el entrenador sigue apostando por Brian Blasi en el lateral derecho, ya por ahora en la zaga central tiene en mente a la dupla,Franco Calderón y Claudio Corvalan. En el lateral izquierdo es donde por ahora no está definido, ya que ese puesto será para Peñailillo si finalmente se llega a un acuerdo. En ese puesto que estaría reservado para el chileno, el Vasco probó con Marco Borgnino, a quien tiene lo tiene pensado como extremo izquierdo o volante por ese carril. 

Por el momento el entrenador rojiblanco está probando, no quiere decir que sea la defensa que termine siendo la titular, pensando sobre todo en la Sudamericana. 

En cuanto al plantel, hay dos jugadores que no serán tenidos en cuenta por el entrenador, que ya se los habría comunicado. Se trata de quienes volvieron de sus prestamos luego de jugar en la Primera Nacional para Alvarado: Walter Bracamonte y Lucas Algozino. Unión es dueño de sus pases y como el Tiburón no podía retenerlos retornaron a Santa Fe con la meta de pelear un puesto sabiendo que la tenían difícil. Ahora tendrán que ver si consiguen pasar a préstamo a otro club o bien quedarán en el plantel ya que son patrimonio del club. 

Otra de las cuestiones en el mundo Unión pasa por obras que tiene pensadas el presidente Luis Spahn y que se puso como meta. Una es terminar la platea sur, donde estaba la histórica "techada". Parte del dinero saldría de lo que tiene que ingresar por ventas de futbolista en su momento y donde existen deudas de Rosario Central y San Lorenzo por ejemplo. 

La otra meta del presidente rojiblanco y la dirigencia es comprar el predio para las divisiones inferiores antes de fin de año. 

Hace pocos días lo confirmó Roberto Mernes, dirigente de Unión, dedicado al fútbol de divisiones formativas tatengues. En ese sentido Mernes sostuvo que "hay dos propuestas firmes y se está esperando una respuesta, creemos que en el transcurso del año vamos a tener el predio propio. Es un deseo de la Comisión Directiva terminar el mandato con el predio propio". 

Luego agregó: "Es una apuesta importante, en el trascurso de este año o antes de fin de año, vamos a terminar cerrando una de las dos propuestas". 

Una buena noticia para Unión y Juan Manuel Azconzábal es el alta médica a Franco Godoy, luego de sufrir una grave lesión. En enero pasado, daban a conocer que el defensor había sufrido la rotura de ligamentos cruzados en la pierna izquierda que le iba a demandar varios meses de inactividad. Si bien es cierto que no era titular, se había transformado en una opción para diferentes puestos en el fondo. Fue operado por el doctor Juan Manuel Calvo y arrancó el proceso de recuperación. Hoy ya tiene el alta médica y puede volver a ser tenido en cuenta. 



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter