Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Fuerte cruce entre los 19 senadores y el Ministro de Seguridad Marcelo Saín

La cámara alta volvió a cruzar al titular de la cartera de seguridad, quien horas antes había relacionado al Presidente del bloque justicialista Armando Traferri con un abogado de la banda de los monos.
VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020

 En un proyecto de resolución votado en la sesión de ayer los 19 representantes departamentales de la cámara de senadores dijeron que el accionar del Ministro de Seguridad Marcelo Saín "afecta el normal funcionamiento de los poderes del Estado y no cumple las mínimas exigencias de responsabilidad”.

 Fue luego de que el propio Saín en medios rosarinos se volviera a despachar contra el presidente del bloque justicialista Armando Traferri, como en anteriores oportunidades lo ha hecho, esta vez relacionando al senador de San Lorenzo con la reciente revuelta policial en la ciudad de Rosario. 

  “La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe manifiesta su enérgico rechazo a las manifestaciones vertidas por el Lic Marcelo Fabián Sain, titular de la cartera de Seguridad dependiente del Poder Ejecutivo Provincial, respecto de cualquiera de sus miembros a título individual y del conjunto de los representantes que la integran”, dice el texto de comunicación que los legisladores elevaron a la presidenta de esa Cámara, la vicegobernadora Alejandra Rodenas.
 Los senadores consideraron que estas afirmaciones, “por su sistemática reiteración y palmario contenido agraviante, constituyen una afectación directa a la institución legislativa, al mandato popular que revisten sus miembros y a las garantías de normal desempeño del mismo”.

 En el escrito, los senadores recordaron que “se han reiterado las manifestaciones públicas en medios de comunicación por parte del ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, que aluden expresamente a miembros de la Cámara de Senadores y los vinculan a hipotéticas conductas desestabilización social y/o institucional”. 

 Consideraron que estas “no constituyen un accionar novedoso por parte de citado funcionario del Poder Ejecutivo, sino que implican una modalidad reiterada y sistemática de menoscabo a esta institución democrática del ámbito legislativo, por medio del ataque directo a sus miembros, promoviendo el descrédito personal y funcional de los integrantes de la Cámara”.

Los miembros del Senado evaluaron que las conductas del ministro de Seguridad están “alejadas de las mínimas exigencias de responsabilidad y buen criterio que deben prevalecer en quienes ostentan un cargo público” y “constituyen en los hechos una afectación directa de las condiciones de desempeño legislativo, intromisión grosera en la esfera del mismo y promoción de un contexto de crispación de la labor de esta Cámara”.

  Como se informara, es el propio ministro Saín que pretende sancionar leyes para una reforma integral de la fuerza policial santafesina, iniciativas que aún no fueron entregadas en la mesa de entrada de la legislatura. Esta acción exigirá mucha "muñeca política" por parte del Poder Ejecutivo a tenor de los notables cortocircuitos entre la cartera de seguridad y los propios legisladores, incluso del propio partido gobernante.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter