Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Marcha 13S: Se realizó un "banderazo" este domingo en distintas ciudades del país

La manifestación tuvo diversas consignas, como el rechazo a la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, a la cuarentena obligatoria, a la prisión domiciliaria de Lázaro Baéz y a la reforma judicial, entre otras.
DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Un nuevo "banderazo" contra el Gobierno se llevó a cabo este domingo por la tarde en torno al Obelisco y en las plazas centrales de distintas localidades del país. 

Las movilizaciones, organizadas a través de las redes sociales, se producen al final de una tensa semana política por la continuidad de las tomas de tierras, las protestas de la policía bonaerense, el recorte de la coparticipación a la Ciudad y la liberación del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Promovidas bajo el hashtag #13STodosALasCalles, #13SPorLaRepublica y #13SPorLaLibertad, las protestas empezaron este domingo pasadas las 16. Cientos se reunieron en avenida Corrientes y 9 de Julio en la Capital Federal y exhibieron banderas. Situaciones similares se reproducían en otras localidades, en la provincia de Buenos Aires y en el interior.

Muchos manifestantes iban pie y con barbijo, mientras otros se expresaban desde sus autos, para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus. Desde los vehículos tocaban la bocina, exhibían banderas y proferían cánticos contra el Gobierno. En un momento, un grupo entonó la Marcha a la Bandera.

Las protestas se reproducían en varias ciudades, entre ellas, La Plata, Mar del Plata y Bariloche y llegaron hasta el frente de la quinta de Olivos. Sobre la avenida Maipú, un grupo de manifestantes se expresó en contra de las medidas implementadas por Alberto Fernández, en una convocatoria donde prevalece la bandera argentina.

Otro de los motivos del descontento que tuvo como corolario la marcha fue el otorgamiento de la prisión domiciliaria al empresario Lázaro Báez, quien se encontraba detenido con prisión preventiva hace más de cuatro años, procesado por distintos delitos de corrupción cometidos durante el gobierno anterior.

La última manifestación de estas características se produjo el 17 de agosto, Día de la Bandera, feriado, cuando se multiplicaron las movilizaciones en todo el país en rechazo al gobierno de Alberto Fernández y las medidas políticas tomadas en el marco de la pandemia por el coronavirus. La convocatoria, que surgió en las redes sociales bajo el hashtag #17A provocó manifestaciones, al menos, en diez provincias.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter