ACTUALIDAD
Economía Por la sequía, peligran hectáreas sembradas de maiz y soja
Economía Instalan en Jujuy la primera planta de baterías de litio de Sudamérica
Política Low Cost: el Gobierno les da un año de plazo para que comiencen a volar
Información general A un mes de la desaparición, no se detecta ningún indicio del submarino
Política CGT amenazó con un paro si la reforma previsional sale por decreto
Política El Gobierno insistirá con el proyecto de reforma previsional en Diputados

El presidente español anunció el cese del gobierno Catalán y llamó a elecciones en la región

Mariano Rajoy anunció en conferencia de prensa la intervención de Cataluña, luego de que el Parlamento aprobada la independencia. Las principales potencias del mundo señalaron que no reconocerán a Cataluña como un país independiente.

Internacionales
VIERNES 27 DE OCTUBRE DE 2017

El presidente español, Mariano Rajoy, anunció el cese del gobierno de Cataluña, la disolución de su Parlamento y el llamado a elecciones en la región para el próximo 21 de diciembre.

Anunció también el cese de las oficinas de cada uno de ellos, así como de las delegaciones de Cataluña en el exterior, con excepción de la oficina de Bruselas.

"El presidente catalán, Carles Puidgemont, y los miembros del gobierno de esa región, han sido destituidos", lanzó el jefe del estado español, Mariano Rajoy durante un mensaje en televisión dando por iniciado el proceso de intevención en la región.

El mandatario dijo que esa decisión fue tomada en el consejo de ministros que se reunió este viernes, luego de que Parlamento catalán decretara la independencia. "Son los pasos para devolver la legitimidad democrática" a la región, enfatizó Rajoy. Los independentistas llevaron a Cataluña "a un callejón sin salida", afirmó luego y dijo que se busca "evitar más daños". 

× Inicio Deporte 9 Variete En La Calle En Estudios Servicios Historia Programación Publicidad