Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Flybondi ofrece a sus empleados compartir 10% de las ganancias | Información General: Elevan a juicio la causa de la muerte de Débora Pérez Volpin | Locales: La inflación en la provincia fue 3,9 por ciento durante agosto | Política: Macri pidió "tirar del carro todos juntos" | Economia: El PBI cayó 4,2% en el segundo trimestre del año | Economia: Los precios mayoristas treparon 4,9% en agosto (51,4% en un año) | Economia: La venta de 0 Km con financiación cayó 24,3% en agosto | Política: Con la presencia de Dujovne, arranca debate del Presupuesto en Diputados |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El presidente español anunció el cese del gobierno Catalán y llamó a elecciones en la región

Mariano Rajoy anunció en conferencia de prensa la intervención de Cataluña, luego de que el Parlamento aprobada la independencia. Las principales potencias del mundo señalaron que no reconocerán a Cataluña como un país independiente.
VIERNES 27 DE OCTUBRE DE 2017

El presidente español, Mariano Rajoy, anunció el cese del gobierno de Cataluña, la disolución de su Parlamento y el llamado a elecciones en la región para el próximo 21 de diciembre.

Anunció también el cese de las oficinas de cada uno de ellos, así como de las delegaciones de Cataluña en el exterior, con excepción de la oficina de Bruselas.

"El presidente catalán, Carles Puidgemont, y los miembros del gobierno de esa región, han sido destituidos", lanzó el jefe del estado español, Mariano Rajoy durante un mensaje en televisión dando por iniciado el proceso de intevención en la región.

El mandatario dijo que esa decisión fue tomada en el consejo de ministros que se reunió este viernes, luego de que Parlamento catalán decretara la independencia. "Son los pasos para devolver la legitimidad democrática" a la región, enfatizó Rajoy. Los independentistas llevaron a Cataluña "a un callejón sin salida", afirmó luego y dijo que se busca "evitar más daños". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina