Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión volvió a las prácticas y Azconzábal espera sumar otro refuerzo

El tatengue volvió a los trabajos en Casasol y es un hecho que esta semana el plantel hará fútbol ya que el Ministerio de Salud de la Nación le dará el permiso a los equipos de Primera División.
DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Unión da inicio a otra semana de entrenamientos en el predio de Casasol con los estrictos protocolos. La novedad es que esta semana Juan Manuel Azconzábal podrá hacer fútbol, ya que el Minterio de Salud de la Nación habilitará las practicas de fútbol. Si bien el Vasco ya había hecho un trabajo con la defensa, esta habilitación le da la posibilidad de ir viendo el equipo que tiene en la cabeza, pensando en la vuelta del fútbol local y especialmente de la Copa Sudamericana. 

Si de la defensa hablamos, Azconzábal espera una definición por Nicolás Peñailillo, jugador que seria clave para lo que tiene pensado en el sector defensivo. El jugador quiere venir a Unión y al fútbol argentino y presiona para poder salir de Deportes Antofagasta. El lateral izquierdo de 29 años no estuvo presente en los dos últimos encuentros del equipo chileno y si bien el jugador manifestó estar lesionado, medios de Chile dudan de esa molestia y afirman que seria una presión del jugador para poder salir del equipo donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año y con una clausula de salida de 100 mil dólares. Ahora habrá que ver si la dirigencia tatengue hace el esfuerzo y le da el gusto a Azconzábal o espera unos meses más a que el jugador quede con el pase en su poder, cosa que sería un riesgo ya que el jugador tendría ofertas de México y Brasil. Esta semana podría ser clave para una definición. 

Pensando en el armado del nuevo Unión, como contó Deporte 9 hace unos días, el entrenador ya les habría comunicado a Walter Bracamonte y Lucas Algozino que no serán tenidos en cuenta o tendrán pocas chances. A estos dos jugadores que volvieron de sus préstamos en Alvarado de Mar del Plata, club que no los pudo retener, se sumaría Nicolás Andereggen, quien hace pocos días extendió su contrato con Unión. Si bien no tendrían mucho rodaje con este cuerpo técnico, los jugadores son patrimonio del club y seguirán formando parte del plantel si no consiguen salir a otro club, hoy con un mercado de pases complicado por lo económico y más para equipos de la Primera Nacional es muy difícil que puedan salir. 

La idea del Vasco y su cuerpo técnico es trabajar con un plantel entre 28 y 30 futbolistas contando los refuerzos que puedan llegar, más los que ya están que son siete jugadores en total: Fernando Márquez, Marco Borgnino, Daniel Juárez, Nery Leyes, Pablo Palacio, Pablo Calderón y Juan Manuel García. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter