Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El gobierno argentino apoya al presidente Rajoy y desconoce a Cataluña

La cancillería local pidió "restablecer la legalidad y el orden constitucional" tras conocerse la declaración de independencia de Cataluña.
VIERNES 27 DE OCTUBRE DE 2017

Luego de conocerse la decisión del Parlamento catalán de declarar la independencia para formar una república y la inminente intervención de hecho del gobierno de España, la Cancillería argentina expresó su preocupación por "la delicada situación por la que atraviesa el pueblo español y la declaración de independencia proclamada por el Parlamento de Cataluña, que el Gobierno español ha declarado ilegal", según detalla el comunicado oficial.



Además desde la cartera dirigida por Jorge Faurie, indicaron que "los argentinos renuevan su confianza en la capacidad del Gobierno y de toda la Nación española para, a través del diálogo, restablecer la legalidad y el orden constitucional, garantizando los derechos y libertades de todos sus ciudadanos y la unidad e integridad territorial del Reino de España".

"España es un país referente para toda Iberoamérica y para nuestro país en particular, con quien mantenemos una alianza estratégica y con la que, unida, seguiremos trabajando para el bienestar y prosperidad de ambos pueblos", concluye el documento oficial.

La decisión del gobierno Argentino va en sintonía con lo manifestado por otros países como Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido, que expresaron su apoyo absoluto al gobierno de Madrid y anunciaron que no reconocerán a Cataluña como país independentista

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter