Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Aislaron el pabellón de expolicías en la cárcel de Las Flores por cuatro positivos de Covid

Fuentes del servicio penitenciario expresaron que los casos de coronavirus se dieron en el pabellón número 15, que aloja a ex-policías que cumplen sus penas. Sostienen que toda esa población penal fue aislada porque habita un "pabellón de convivencia colectiva".
MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Voceros del servicio penitenciario confirmaron esta mañana que ya son 5 los internos con covid positivo que se han detectado en penales santafesinos.

La semana pasada, un interno que se alojaba en el Pabellón 10 de la Unidad Penitenciaria Número 1 de la ciudad de Coronda dió positivo de coronavirus y se constituyó en el primer caso de la pandemia en una cárcel santafesina.  

En las últimas horas se confirmaron además otros 4 casos más en el pabellón 15 de la unidad penitenciaria con sede en el Barrio de Las Flores de la ciudad de Santa Fe, todos alojados en el pabellón 15, donde residen expolicías que cumplen condenas.

En ese sentido, y al ser un pabellón "colectivo", se procedió al aislamiento de toda esa población penal, para evitar mayores contagios de covid, dijeron las mismas fuentes. Los 15 internos afectados fueron derivados al penal número de 9 de Recreo, con instalaciones recientemente habilitadas. 

Ayer se informó además que ante la llegada de los primeros casos pandémicos a las cárceles provinciales, el Servicio Penitenciario santafesino tomó la decisión de prohibir la llegada de los internos a los trabajos de talleres manuales a excepción de aquellos esenciales, por el término de al menos 7 días.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter