Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Docentes y amigos de Vanesa Castillo convocan a un “abrazo simbólico” al edificio de Tribunales

La convocatoria que circula por redes sociales es para las 8,30 de la mañana del viernes, momento en que se realizará la lectura de los alegatos en el marco del femicidio de la docente, acurrido el 15 de febrero de 2018 en la puerta de la escuela Victoriano Montes de Alto Verde.
JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2020

En un tramos la convocatoria que realizan docentes y amigos de Vanesa dice “Necesitamos tu cuerpo, Vanesa ya puso el suyo. Esta vez te pedimos que no te quedes en casa. De manera responsable, nos encontraremos en la vereda de los Tribunales de la ciudad de Santa Fe para abrazar a la familia de Vanesa Castillo; no podemos dejarla sola”.

Cabe recordar que la familia de la docente, quienes integran la querella, habían solicitado que se investigue la relación entre el femicidio de la maestra y su actuación ante un caso de abuso a una alumna, lo que activó los protocolos y advirtió a las autoridades de la situación de la niña que estaba embarazada.

Es por eso que en otro tramo de la invitación, los convocantes agregan: “Los docentes tenemos el deber de hacernos ver para que no vuelva a ocurrir, para que nunca más quedemos expuestos y desprotegidos por cumplir con nuestro deber”.

El juicio oral y público contra el único imputado, Juan Ramón Cano, comenzó el lunes 14 de setiembre y debido a la pandemia, se autorizó su televisación debido a que no se permite la presencia del público.

En ese marco el mismo lunes se leyeron los alegatos de apertura. Está previsto que mañana viernes se lean los alegatos de cierre y el lunes 21 a las 8,30 se de a conocer el veredicto.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter