Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La Guardia Los Pumas decomisó 350 kilos de especies ictícolas

En distintos operativos realizados este fin de semana la brigada incautó especies vedadas, así como armas sin documentación.
DOMINGO 29 DE OCTUBRE DE 2017

En cumplimiento de  patrullajes preventivos en zonas rurales y de islas, personal de la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas efectuó diversos procedimientos en  las localidades de Esperanza, Villa Ocampo, Vera, San Jorge,  Villa  Minetti y La Cigüeña.

De este modo, en Florencia Departamento General Obligado, incautaron un total de aproximadamente 350 Kilogramos de especies ictícolas, destacando las variedades de surubí, mandube, bogas, pati y dorado. Esta última especie, se encuentra vedada y protegida, prohibiéndose la pesca comercial, acopio, venta, tenencia y tránsito en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe.

Así también, secuestraron 7 redes de pesca fuera de medida reglamentaria haciendo un total de 550 metros aproximadamente. Por este hecho, se labró la correspondiente infracción a 6 hombres mayores de edad, oriundos de Corrientes.

En continuidad, en la zona ribereña de Florecía Rio Paraná, secuestraron 1 escopeta calibre 28, 03 carabinas calibre 22 y cartuchos varios, en poder de tres individuos. Lo mismo, aconteció, desde el interior de un campo en Esperanza, donde a dos hombres les incautó una escopeta calibre 12, una carabina calibre 22 y diversos cartuchos de similares calibres intactos.  Seguidamente, en las Toscas, detuvieron a un sujeto que transportaba una escopeta calibre 16 municionada.  En todos estos casos, tomaron intervención las Fiscalías competentes,  por carecer de la documentación pertinente.

Para culminar, a un hombre mayor de edad, le incautaron 6 cueros de iguana overa; 1 peludo y carne de la misma especie. Formalizado el  decomiso de los cueros y especies, se realizo  la correspondiente desnaturalización.

A la altura de la Verdecita, detuvieron a una Pick Up F100, que transportaba un capibara sin vida, tras el decomiso y posterior desnaturalización  se labró la correspondiente acta de infracción.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter