Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Fotografiaron a la única jirafa blanca que queda viva en el planeta

Es un macho y fue fotografiado en Kenia. Con él terminará la especie, ya que en marzo asesinaron a una madre y su cría, lo que hubiera permitido la reproducción de la especie.
JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2020

En marzo pasado una historia conmovió al mundo. Los restos de dos impresionantes jirafas blancas que vivían en un santuario de vida silvestre en Kenia fueron encontrados por los guardabosques de Ishaqbini Hirola Conservancy.

La madre jirafa y su cría fueron asesinadas por cazadores furtivos cuatro meses antes ya que los guardabosques solo encontraron los huesos de madre e hija.

La madre jirafa y su cría que fueron asesinadas por cazadores furtivos (AFP - La Vanguardia).

La madre jirafa y su cría que fueron asesinadas por cazadores furtivos (AFP - La Vanguardia).

La hembra de la jirafa blanca fue noticia por primera vez cuando fue descubierta, junto a su cría, en 2017. Los visitantes acudieron en masa para verlos y el video de la jirafa (verlo arriba)  publicado en YouTube acumuló millones de visitas.

Ahora fue fotografiado, en el mismo santuario de Kenia, el último ejemplar de jirafa blanca, un macho, que vive junto a un grupo de jirafas que tienen su color tradicional.  

El macho corre junto a la manada. Habrá que cuidarlo mucho (Instagram).

El macho corre junto a la manada. Habrá que cuidarlo mucho (Instagram).

El animal blanco tiene esta coloración llamada leucismo, que es una condición genética que hace que las células de la piel de las jirafas no puedan producir pigmentación. Eso da como resultado una coloración blanca de su piel.

El macho está en gran estado y vive en un santuario de Kenia (AFP - La Vanguardia).

El macho está en gran estado y vive en un santuario de Kenia (AFP - La Vanguardia).

A diferencia del albinismo, los animales con leucismo continúan produciendo un pigmento oscuro en su tejido blando, lo que significa que los ojos de las jirafas son oscuros.

La jirafa, el animal terrestre más alto del mundo perdió el 40% de su población en solo 30 años debido a la caza furtiva y el tráfico de vida silvestre, estima la African Wildlife Foundation.

Otra jirafa blanca fue vista en el Parque Nacional Tarangire, en Tanzania, en enero de 2016, pero se ha perdido su rastro.

Fuente: Clarín.com

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter