Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión: Azconzábal trabaja en el armado del equipo

El plantel está llegando al final de la sexta semana de entrenamientos en Casasol. Frenado lo de Peñailillo, el entrenador busca alternativas en la defensa.
JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Unión transita la sexta semana de entrenamientos en Casasol y Juan Manuel Azconzábal empezó a delinear el equipo de cara a la vuelta del torneo local y la Copa Sudamericana, un condimento importante para el nuevo cuerpo técnico. 

Con siete caras nuevas, algunas son apuestas de la dirigencia en consenso con el entrenador tatengue. A manera de repaso, las incorporaciones hasta el momento son: Fernando Márquez, Marco Borgnino, Daniel Juárez, Nery Leyes, Pablo Palacio, Pablo Calderón y Juan Manuel García. 

Pero el entrenador sigue esperando dos o tres refuerzos más. 

El gran anhelo de "El Vasco" es Nicolás Peñailillo, pero por el momento quedó frenada la llegada del lateral izquierdo chileno. Un motivo es que Unión no está dispuesto a desembolsar los 100 mil dólares de clausula de salida, sabiendo que en diciembre el jugador quedará con el pase en su poder. El segundo motivo es que habría decidido seguir en Deportes Antofagasta hasta que finalice su contrato y ahí si decidir su futuro. Peñailillo no había participado de los encuentros frente a Audax Italiano y Everton, eso hizo pensar que podía darse ahora la llegada y que el jugador presionaba para salir, pero volvió a ser convocado por Almandos, técnico argentino de Antofagasta y el equipo consiguió un triunfo por 1 a 0 frente a Unión Española de Chile. 

Sin Peñailillo en la idea que tenía el entrenador para la defensa, la otra opción es buscar un defensor central y correr nuevamente al lateral a Claudio Corvalán, o ver que otra alternativa hay en el mercado en el puesto de lateral izquierdo. También el DT tiene variantes para el sector defensivo con chicos formados en el club y que son bien considerados, el caso de Francisco Gerometta, Pablo Calderón y Franco Godoy, teniendo como titulares en el sector derecho de la defensa a Brian Blasi y Franco Calderón. Es decir que nombres tiene en la zona defensiva, pero las dudas surgen en el lado izquierdo de la defensa. 

Luego restará definir cómo armará la zona media y el ataque, donde también tiene variantes, si bien también la intensión de sumar un volante está latente. 

El entrenador estaría completo con 9 o 10 incorporaciones y la idea es trabajar con un plantel entre 28 y 30 jugadores. Tres jugadores que no tendrían mucho rodaje con Azconzábal y el propio entrenador ya se los habría comunicado son: Algozino, Bracamonte y Andereggen. De todas maneras seguirán entrenando con el plantel de no conseguir un nuevo club, ya que son jugadores de Unión. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter