Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Multitudinaria marcha en Barcelona a favor de la unidad con España

Opositores al movimiento independentista denunciaron "un ataque sin precedentes en la historia de la democracia"
DOMINGO 29 DE OCTUBRE DE 2017

Cientos de miles de personas se manifestaron con aire festivo para "recuperar la sensatez y la convivencia" en la Cataluñat ensionada por el separatismo en la que, por primera vez, marcharon referentes clave de la izquierda.

El presidente del Partido Socialista Catalán (PSC) Miqel Iceta, entre otras figuras del partido, caminó junto a dirigentes del Partido Popular (PP) y de Ciudadanos. Es la primera vez que el socialismo se suma formalmente y como partido a este tipo de convocatorias.

La de hoy tuvo la particularidad adicional de ser la primera que ocurre después de que una declaración de independencia haya activado la intervención de la autonomía. Según los organizadores, los asistentes a la marcha superaron el millón, mientras que los números de la policía hablan de unos 300.000.

Fue la primera reacción popular clara a esa inédita medida dispuesta por el gobierno central y que para las destituidas autoridades autonómicas fue "un golpe de Estado".

Fue la primera reacción popular clara a esa inédita medida dispuesta por el gobierno central y que para las destituidas autoridades autonómicas fue "un golpe de Estado".

Uno de los oradores más aclamados fue el ex titular del Partido Comunista Español, Francisco Frutos, para quien el independentismo es "una miserable discriminación".

Referentes independentistas cargaron contra la masiva marcha en las redes sociales. "Es una concentración de fascistas", dijo el diputado de Izquierda Republicana (ERC), Gabriel Rufián.

"No nos tomen por imbéciles", clamó desde el estrado Borrell. Para el ex ministro, el éxodo de empresas que provocó el independentismo es una "tragedia histórica" que sus dirigentes minimizan."Esa es la gente que quiere gobernarnos", dijo.

Fuente: La Nación

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter