Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Del Potro batalló con Federer pero se quedó sin título en Basilea

El triunfo del local fue por 6-7, 6-4 y 6-3. El argentino buscaba acercarse a la clasificación del Masters de Londres.
DOMINGO 29 DE OCTUBRE DE 2017

El tandilense Juan Martín Del Potro perdió este domingo ante el suizo Roger Federer la final del ATP 500 de Basilea por 6-7 (5), 6-4 y 6-3, y necesitará de una gran actuación en el Masters 1000 de París para tener chances de ingresar al Torneo de Maestros de Londres.

Del Potro, número 19 del ranking mundial y 17 desde mañana, fue de mayor a menor en la final ante un Federer (2) que apareció en momentos justos y levantó el 95 título de su carrera, y octavo en Basilea.

El primer set fue parejo e incluso se repartieron dos quiebres por lado para llegar a la definición por tie-break. Allí, el tandilense se recuperó de un mal arranque y se impuso 7-5 para cerrar la manga 7-6.

Pero, Federer apareció en su plenitud en un momento clave del segundo período y se adueñó del servicio del argentino para ganar el set 6-4 e igualar el encuentro.

En el decisivo segmento, el suizo volvió demostrar su jerarquía en situaciones complejas porque pulverizó una reacción de Del Potro en el primer juego y con dos quiebres se encaminó a ganarlo 6-3.

Con este resultado, el argentino quedó con 2415 puntos en la carrera por llegar al Torneo de Maestros, que reunirá a los mejores ocho tenistas del mundo.

Por encima del argentino, en búsqueda de alcanzar el octavo puesto, está el español Pablo Carreño Busta (2605), el estadounidense Sam Querrey (2525) y el sudafricano Kevin Anderson (2470).

Del Potro, al no depender de si mismo, deberá alcanzar por lo menos las semifinales del Masters de París para pelear por un boleto a la gran cita de Londres.

Allí, Del Potro debutará en segunda ronda frente al ganador del partido que jugarán por primera fase el francés Gael Monfils y el italiano Paolo Lorenzi. 

Fuente: Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter