Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se reunirá este lunes de manera virtual la paritaria docente

Será desde las 10 de la mañana. Los gremios docentes reclaman una recomposición salarial. Tras cerrar los acuerdos con ATE, UPCN y los gremios de profesionales de la salud, desde el gobierno buscan finaliza el conflicto con los docentes
LUNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Luego a las 10 de la mañana está previsto que comience una nueva reunión de la paritaria del sector docente, de manera virtual, y de la cual participarán funcionarios del ministerio de Educación y de Trabajo, y los representantes de la Amsafe, Sadop, UDA y Amet.

Tras confirmarse la convocatoria, desde AMSAFE La Capital señalaron que “estamos convencidos que dicha convocatoria es fruto de la fortaleza colectiva del conjunto de los trabajadores de la educación quienes llevamos adelante un plan de acción”.

“El gobierno debe dar respuestas a todos los reclamos que venimos llevando adelante” agregaron desde el gremio de docentes públicos, quienes hasta la semana pasada venían cumpliendo  con un fuerte plan de lucha ante la falta de recomposición salarial.

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Cantero, adelantó el viernes pasado en conferencia de prensa que “trabajaremos con el cronograma que ya la provincia había anunciado, vamos sector por sector de todos los gremios que dependen del estado provincial”.

Consultada por la afectación de las medidas de fuerza de los gremios docentes, la funcionaria respondió que “los paros siempre afectan el proceso educativo ya sea cuando el sistema es presencial o online. Yo creo que sostener el vínculo con los chicos es una tarea esencial, porque esa relación también protege susceptibilidades”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter